Desde hoy se puede inscribir para recibir el refuerzo alimentario de Anses

Compartí esta noticia !

El Refuerzo alimentario para adultos sin ingresos es el nuevo programa de ANSES para personas de entre 18 a 64 años que se encuentran en condiciones de extrema vulnerabilidad. Su inscripción ya está disponible a través de Mi Anses. Tendrás que actualizar tus datos personales desde el sitio web del organismo. Para ello, deberás ingresar con tu CUIL y Clave de Seguridad Social.

Actualizá datos de tu grupo familiar.

Corrobora que el CBU de cuenta bancaria para cobrar beneficios sea correcto, y si es necesario, modificarlo.

Por otro lado, el jefe de la UDAI Posadas, Dr. Mario “Pichi” Esper Perié, informó acerca de la situación en la UDAI Posadas y explicó que “es muy difícil poder realizar todas las atenciones presenciales para la inscripción al Refuerzo alimentario en este momento, ya que como todos sabemos, nuestra UDAI es la que tiene más afluencia en toda la región, por lo que no damos a basto con las personas que se presentan espontáneamente”. El Jefe también insistió en que “se mantenga la calma, ya que entendemos las necesidades de nuestro pueblo y estamos ideando la mejor estrategia para que todos y todas las que necesiten atención presencial, puedan acceder eventualmente y como debe ser a su inscripción”

Recordemos que el Refuerzo alimentario es exclusivamente para quienes no cuentan con ningún tipo de ingreso y no cobran ninguna prestación, asignación o programa social del Estado nacional, provincial o municipal. Será de 45.000 pesos, que se pagará en dos cuotas de 22.500 pesos en noviembre y diciembre. El pago de la primera de ellas iniciará el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Te puede Interesar  Producción e impuestos en Argentina: ¿En qué afecta la guerra Ucrania-Rusia?

Requisitos para acceder al Refuerzo

Tener entre 18 y 64 años.

No poseer trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo.

No ser titular de ninguna prestación (jubilación, pensión, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar, Desempleo, Potenciar Trabajo, entre otras).

No contar con Obra Social o Prepaga.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin