La Dirección General"> La Dirección General"> Desde la CEM valoraron las nuevas medidas fiscales tomadas por la provincia – Economis

Desde la CEM valoraron las nuevas medidas fiscales tomadas por la provincia

La Dirección General de Rentas recalibró los alcances del Pacto Fiscal y flexibilizó algunos artículos de la reforma conocida hace una semana para aliviar la carga tributaria sobre algunos sectores de la economía. Ante esto desde la Confederación Económica de Misiones emitieron un comunicado valorando la medida.

El comunicado:

Desde la Confederación Económica de Misiones valoramos que el gobierno provincial haya entendido la necesidad de buscar alternativas a la Resolución General Nº 38/2017 de la Dirección General de Rentas del día 28 de diciembre pasado, la cual de haberse aplicado hubiese sido nefasta para la actividad económica de nuestra provincia. 

Si bien una gran cantidad de empresas misioneras, importante motor de la economía provincial, no estarán incluidas en la última modificación de alícuotas de II.BB., según la RES 03/2018, reconocemos la actitud del Sr. Gobernador en haber instruido a la DGR en no incrementar la presión fiscal y así disminuir el impacto negativo que hubiese sufrido el sector comercial. 

Abogamos y apoyamos el trabajo que viene realizando el gobierno provincial para la contención de gastos y solicitamos a los entes recaudadores –nacional, provincial y municipal-, trabajen para aumentar la base imponible para que todos los que cumplimos en tiempo y forma con nuestras obligaciones podamos pagar menos, en una provincia donde la actividad informal convive con todos nosotros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password