Desmienten retenciones de ATM a operaciones de Mercado Pago

Compartí esta noticia !

Tras conocerse en redes sociales diferentes quejas de personas por “descuentos” en las transferencias a envíos a través de Mercado Pago, desde la Agencia Tributaria Misiones (ATM) informaron que no se realiza ningún nuevo descuento en las transferencias entre personas. Lo único que se actualizó es el CVU de contribuyentes.

Desde la ATM indicaron que el 10/11/22 nos adherimos al sistema informático de recaudación y control de acreditaciones en cuentas de pago (SIRCUPA), de la Comisión arbitral del Convenio Multilateral, de acuerdo a resolución general de dicho organismo número 9/22.

En tales términos, desde diciembre de 2.022 se retienen en alícuotas de 1.2; 2.5 y 4 % según riesgo fiscal, a acreditación realizada pero conforme régimen de la Comisión Arbitral, es decir al no estar adherido ATM al SIRCREB (bancarías), es muy reducido y escueto lo que retienen. Desde ahí, hasta ahora no hubo modificación alguna.

En tanto si uno revisa el registro de Mercado Pago, no se notificó ningún cambio en las retenciones impositivas que se registran al momento de hacer una transferencia.

El informe de Mercado Pago:

Las retenciones son cobros impositivos que aplican los fiscos sobre tus operaciones. Como somos agentes de retención, de acuerdo a tu condición fiscal se podrán aplicar retenciones nacionales y/o provinciales cuando realices un cobro con Mercado Pago.

Estas retenciones no son un costo extra sobre tus operaciones, sino que podés tomarlas como crédito para el pago de tus impuestos siempre que estés inscripto en la jurisdicción en la que se te genera el impuesto, en el caso de retenciones de Ingresos Brutos, y/o estés inscripto en IVA y Ganancias.

Existen distintas retenciones y cada una se calcula de manera independiente. Tené en cuenta que podés ser alcanzado por una o varias al mismo tiempo, dependiendo de tu situación fiscal. Estas son:

Te puede Interesar  Guerra contra la inflación: Misiones subsidiará cuotas de viviendas

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin