Después de cerrar acuerdos de inversiones en España, Passalacqua acompaña a Macri a Rusia

La presencia del gobernador Hugo Passalacqua en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, sirvió para cerrar varios acuerdos con inversores en lo que fue un primer plato de un enero intenso que culminará con el misionero en Rusia, como parte de la comitiva del presidente Mauricio Macri que se reunirá con Vladimir Putin. El misionero vuelve a integrar la comitiva oficial del Presidente, lo que marca el pulso de las buenas relaciones entre Misiones y la Nación. 
En Madrid, Passalacqua, acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa, cerró dos acuerdos estratégicos que potencian el atractivo turístico misionero.
Con la empresa francesa Huttopya se avanzó en la inclusión de Misiones en una nueva modalidad del turismo salvaje.
Huttopya ofrece la modalidad “glamping”, con campamentos en medio de la naturaleza, pero servicios vip para el turista más exigente. Podría instalarse en Cabureí, a la salida del Parque Nacional Iguazú, donde ya hay un campamento y cabañas rústicas que se utilizaron para estudios científicos y hotelería. El acuerdo se sellará en abril, en Misiones.
Con Globalia, que es uno de los mayoristas más importantes de Europa se habló de incorporar a las Cataratas del Iguazú como un destino all inclusive, como es el Caribe. Globalia construiría un par de hoteles propios para aprovechar el flujo del vuelo Madrid-Iguazú que debería comenzar a operar este año. Globalia es controlante del grupo Air Europa que unirá la capital española con Río de Janeiro y la maravilla misionera. 
Estudian la operación del ex Hilton, el barco Casino y el Falls. Para el primer trimestre quieren contar con 500 plazas. El ex Hilton debería “recomenzar” la obra antes de mayo. Ya consiguieron financiación con el banco Nación y con un socio argentino. La Provincia logró lo más importante que es destrabar el juicio. 
Tras dejar España, Passalacqua se suma a la comitiva del presidente Mauricio Macri, quien este martes mantendrá un encuentro bilateral con Vladimir Putin en el palacio del Kremlin. También participarán el canciller Jorge Faurie y el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet.
Finalizada la actividad oficial en la capital rusa, Macri emprenderá el viaje rumbo a la ciudad de Zürich, en Suiza. Desde allí, el miércoles por la mañana se trasladará en helicóptero hacia Davos, donde desplegará una intensa agenda de reuniones con líderes empresarios y de la sociedad civil en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrollará en esta villa alpina entre el 23 y el 26 de enero.
El informe oficial consigna que el primer día a las 13 hora local (9 hora argentina) Macri compartirá un almuerzo con directivos de empresas en la Casa Argentina, un espacio especialmente organizado para la ocasión, en el que el Presidente será anfitrión de diversas reuniones. A las 14 recibirá en ese mismo ámbito al empresario informático y CEO de Microsoft, Bill Gates.
Tras esa reunión se reunirá con directivos de las firmas Temasek International (inversionista); Total (petroquímico y energético); Cargill (agroquímica); Coca-Cola (alimenticia) y Lloyd’s (Seguros).
A las 16 el presidente Macri se reunirá con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Más tarde, tendrá encuentros con altos ejecutivos de la red social Facebook y de la empresa Siemens.
La agenda continuará a las 17.10 en la Casa Argentina, donde el Jefe del Estado se reunirá con la reina Máxima y con el primer ministro de Holanda, Mark Rutte. Posteriormente, a las 18.15, mantendrá una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset.
El jueves a partir de las 10.10 (hora de Suiza) Macri se reunirá con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y, a las 11.20, expondrá ante la sesión plenaria del Foro como Presidente del G20. Una vez concluida esta actividad, alrededor de las 12.15, el Presidente responderá preguntas en una rueda de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos.
Luego a partir de las 14.40, en la Casa Argentina en Davos, el Jefe de Estado se reunirá con directivos de las firmas Pepsico (alimenticia), Cisco Systems (telecomunicaciones) y Pan American Silver (minería).
También está prevista una reunión de Macri con autoridades de Global Citizen, la organización no gubernamental que realizó el festival social durante la cumbre del G 20 de Hamburgo, en julio de 2017. Macri participó del evento en aquella oportunidad junto al primer ministro Trudeau.
A las 17.45, partirá desde Zürich el vuelo que trasladará al Presidente y su comitiva rumbo a Paris, cuyo arribo está previsto a las 18.55 hora local (14.55 hora argentina).
La actividad oficial en París comenzará el viernes 26 de enero a las 9 (hora de Francia) en un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembros del Movimiento de Empresas de Francia.
A las 13, almorzará con representantes de otros sectores empresarios en las oficinas del Grupo Rothschild, donde será recibido por el socio-gerente de la firma, Oliviér Pécoux.
Por la tarde, a las 18.30 locales (14.30 hora argentina) Macri se reunirá con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Palacio del Eliseo. Ambos mandatarios ofrecerán una declaración a la prensa al término del encuentro.
Por la noche Macron y la primera dama, Brigitte Macron, agasajarán con una comida de honor al Jefe del Estado argentino y a su esposa en el restaurante Monnaie de Paris.
El sábado 27 a las 11.30 hora local (7.30 hora argentina), el Presidente concluirá la actividad oficial durante una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno local, y por la noche emprenderá el retorno a Buenos Aires en un vuelo que partirá desde el aeropuerto internacional Charles de Gaulle a las 23.30.
 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password