Destacan que el gobierno debe buscar consensos para impulsar el paquete fiscal

Compartí esta noticia !

El presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), José Simonella, destacó la necesidad de alcanzar consensos entre los distintos actores políticos para poder impulsar el paquete fiscal, y en una segunda etapa, avanzar hacia una reducción de déficit de forma estructural.

Simonella disertó en la charla “Reformas propuestas, sus implicancias económicas y perspectivas futuras de la economía” en la provincia de Salta donde también dialogó al respecto de las perspectivas económicas para este año.

El dirigente de Facpce afirmó que “si el gobierno logra recomponer la relación con los gobernadores y alcanza los consensos mínimos necesarios para impulsar el paquete fiscal, debería reemplazar la estrategia de licuación por reducir el déficit de forma estructural, sumado el aporte de ingresos de un blanqueo y una moratoria”.

Por otra parte, sostuvo que “a partir de junio, con el aporte de la cosecha y un acuerdo con FMI, podría generarse espacio para la unificación del tipo de cambio o quita de cepos”.

Durante su exposición, Simonella también sostuvo que el gobierno de Javier Milei lleva adelante un ajuste basado en “licuación”, y explicó que, en el corto plazo, esa estrategia “tiene fecha de vencimiento”.

“El límite a la velocidad del ajuste será el acompañamiento de la gente”, señaló Simonella, y a su vez añadió que “en Argentina el apoyo social es inversamente proporcional al nivel de la inflación y al valor del dólar”.

Por último, manifestó que “en el mundo virtual las cosas son más fáciles que en la vida real, vivir el ajuste es mucho más difícil que apoyarlo o pensarlo en las redes”.

Te puede Interesar  El Merval subió 4,96% y las acciones de empresas argentinas en Nueva York avanzaron 7%

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin