Diputados comenzó debate sobre transparencia y control de la obra pública

En una reunión informativa, la Comisión de Obras Publicas de la Cámara de Diputados dio inicio al tratamiento de distintas iniciativas que buscan generar mayor transparencia y control de la obra pública.

En este marco, el Diputado Nacional por la Provincia de Misiones, Daniel Di Stefano, quien integra la comisión de Obras Públicas, se refirió enfatizando, sobre la “necesidad de generar mayor transparencia  y control de la obra pública, mediante distintas herramientas que podemos generar, así como la creación de un Observatorio Nacional de la Obra Pública”.

Planteo la necesidad de que “puedan existir audiencias públicas previas a la licitación y en la instancia del armado de los pliegos, de esta manera vamos a evitar la judicialización de distintas obras que son suspendidas por distintas presentaciones que realizan vecinos u ONG”.

El legislador por Misiones también consideró que “podemos hablar de la presentaciones de avances de obra que sirva como respaldo para las certificaciones, en fin, hay muchas herramientas que se pueden ir creando y mucho poder ciudadano para acompañar a estas iniciativas y transparentar algo que para el pueblo no está claro”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password