Durante el año 2022, se gestionaron más de 9.300 turnos a través de la aplicación Alegramed

Compartí esta noticia !

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan cómo trabajaron con la aplicación Alegramed, durante el año 2022. Es una plataforma virtual, el portal de salud del paciente misionero. El año pasado, la población gestionó, a través de la aplicación Alegramed, más de 9.300 turnos, para las 30 especialidades del Hospital Escuela, que atienden con esta herramienta moderna.

En este contexto, el Coordinador Médico de Alegramed, del mencionado Centro Asistencial, doctor Dario Trela, resaltó la aceptación de la población a este portal de salud “desde septiembre de 2020 se está trabajando en esta plataforma, una herramienta virtual, digital, es el portal de salud del paciente misionero, venimos trabajando muy bien”.

Al tiempo que presentó las estadísticas registradas, durante el año 2022, tanto a nivel Provincial como del Hospital Escuela “se llegaron a hacer más de 16 mil autogestiones de turnos, en toda la Provincia y en el Hospital Escuela, más de 9.300 turnos fueron gestionados por el paciente, a través de la aplicación Alegramed, son más 150 agendas publicadas, de más de 30 especialidades distintas”.

Asimismo, agregó información sobre otros registros que son muestra de la aceptación que está teniendo la plataforma por parte de la población. “El callcenter tuvo alrededor de 17.100 llamadas, mientras que las atenciones médicas por video consultas fueron más de 3.490, se generaron y enviaron más de 1.300 recetas , se gestionaron en el Hospital Escuela más de 8.630 mamografías a través de la aplicación”.

Tras brindar detalles relacionadas a las estadísticas, el Profesional resaltó las ventajas de las videoconsultas, sobre todo para la población del interior de la Provincia “cualquier paciente misionero tiene la posibilidad de hacer la consulta médica virtual, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 20 horas, esto sin duda ayuda a la accesibilidad, mejora el sistema de salud, disminuye la cantidad de concurrencia innecesaria a los hospitales”.

Te puede Interesar  Super tasa: el Central subió a 91% la tasa de interés para frenar suba del dólar

Continuando con el tema comentó que “a través de la telemedicina alternativa, las personas del interior pueden hacer la consulta desde su casa, reciben las recetas digitales, se les manda los resultados de estudios por teléfono, es algo único”.

“Alegramed es sin dudas una herramienta que la gente está comenzando a utilizar cada vez más, es muy cómodo para el usuario”, dijo y finalmente explicó que, “todo paciente misionero se puede descargar la aplicación, cada persona va a tener su cuenta con su documento nacional de identidad, lo primero que le va a aparecer, es una credencial de misiones, donde se presentan opciones, es posible de entrar a la guardia para una consulta virtual, solicitar turnos presenciales, pasaporte sanitario, entre otras cosas”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin