Vaca Muerta impulsó negocios argentinos en Houston

Compartí esta noticia !

Concluyó con éxito en Houston la Offshore Technology Conference 2024. Hubo récord de negociaciones realizadas. La formación Vaca Muerta no solo es el motor que hoy aporta más de la mitad del gas y el petróleo del país, sino que en la feria fue el hilo conductor tanto de las ventas como de las compras de las firmas nacionales. Allí, la empresa argentina TBSA -Toro Brokers presentó Añelo Ciudad Central, un desarrollo urbanístico vital para Neuquén.  

Casi medio centenar de empresas del país participaron de la feria mundial más grande de la industria de los hidrocarburos y, en ese marco, Vaca Muerta fue la clave en la mayoría de las negociaciones entabladas entre el 6 y 9 de mayo

Fueron cuatro días en los cuales las empresas argentinas sellaron acuerdos y tuvieron la posibilidad de detectar inversores de todo el mundo para sus activos.

Es el caso de TBSA Toro Brokers. Su CEO, Sebastián Cantero, presentó un polo urbanístico en el corazón mismo de Vaca Muerta, en Añelo. Se trata de Añelo Ciudad Central que apuntará a ser parte fundamental del enorme crecimiento de la población, derivada de la actividad productiva ligada a los hidrocarburos, pero también de la evidente necesidad en materia de vivienda, infraestructura, logística e industria.

“Un componente clave del masterplan de Añelo Ciudad Central es, en esta etapa, la promoción inmobiliaria. Dado que el fondeo es 100% privado, todo el proyecto se encuentra abierto a la llegada de inversiones y se cuenta con los mejores valores de mercado en la zona, generando una importante rentabilidad para los inversores”, dijo el empresario.

Te puede Interesar  Jóvenes formados en la Oficina de Empleo de Posadas ya tienen su primer empleo en Mostaza

Añelo Ciudad Central es el nombre del proyecto que se encuentra en vías de ejecución; es un aporte estratégico al futuro de Vaca Muerta”, explicó Cantero y agregó que “nos enorgullece ser la primera desarrolladora nacional que participó de un evento de semejante magnitud”

“Este proyecto también es de suma importancia para la Municipalidad de Añelo, para la ciudadanía local y para Neuquén. Me conmueve como empresario argentino el interés de la política provincial por participar en la OTC, hasta el gobernador ha venido a apoyar al sector privado”, añadió.

Calificó a la experiencia como “excelente” y destacó que “fue una oportunidad extraordinaria para conectar con la gente que necesita de nuestros servicios; que necesita instalarse en las tierras que estamos creando nosotros

Me motiva a volver el próximo año porque en estas ferias se empiezan a concretar las ideas que uno tiene en Argentina”, concluyó Cantero

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin