Economías regionales: La clave para alcanzar el desarrollo productivo

La vicepresidenta del BICE y referente del Frente Renovador CABA,Carla Pitiot, afirmó hoy que “es imposible pensar en concretar el desarrollo productivo de la Argentina sin poner el foco en las economías regionales y las Pymes, que son los grandes motores de la economía nacional”.

Compartí esta noticia !

La vicepresidenta del BICE y referente del Frente Renovador CABA, Carla Pitiot, afirmó hoy que “es imposible pensar en concretar el desarrollo productivo de la Argentina sin poner el foco en las economías regionales y las Pymes, que son los grandes motores de la economía nacional”.

Pitiot, que se encuentra participando en la exposición EVENPA 2023 -organizada por la Cámara industrial y de comercio de Puerto Madryn y Región Patagonia- sostuvo que “no hay crecimiento económico justo si no apostamos al desarrollo de las economías regionales, de las Pymes y productores de todo el país”.

Sobre la participación del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) en la exposición, Pitiot expresó que “dar a conocer y poner a disposición las herramientas de financiamiento y comercio exterior con las que contamos es muy importante” y recalcó que “uno de nuestros objetivos como banco de desarrollo es promover la inversión y el desarrollo de las economías regionales; impulsando la transformación de la matriz productiva y fomentando el agregado de valor.”

En tanto, Fundación BICE firmó un convenio con la gobernación de la provincia de Chubut con el objetivo de impulsar acuerdos y capacitaciones. Participaron el presidente de la Fundación BICE y director del banco, Carlos Brown y el director Julián Maggio. Por parte de la provincia asistió el gobernador Mariano Arcioni y el ministro de  Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cávaco, entre otros funcionarios provinciales y nacionales.

A propósito de la firma, Pitiot dijo que “es fundamental promover y acompañar proyectos de inversión y servicios industriales enfocados en sectores estratégicos como las energías renovables y la transición de las matrices de crecimiento para un desarrollo sustentable con visión y acción federal y sinergia público- privado”.

Te puede Interesar  Cierre temporal de El Palomar: JetSMART operará desde el Aeropuerto de Ezeiza en los primeros días de noviembre

En estos días el ministro de Economía, Sergio Massa,  anunció la ampliación del programa de financiamiento Crédito Argentino enfocado en incrementar las exportaciones y sustitución de importaciones, desarrollo de la matriz productiva y promover la inversión de capital y la inclusión financiera

La dirigente sindical Pitiot celebró el anuncio y  comentó que “desde el Frente Renovador estamos convencidos que la clave es impulsar y promover el fortalecimiento de las Pymes porque son el motor para generar empleo de calidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin