“El 19 de noviembre vamos a librar una pelea para vencer al neofascismo, pero también para discutir el modelo de Estado”

Compartí esta noticia !

Con el anfiteatro colmado y en un acto con decenas de invitados e invitadas especiales se hizo hoy el cierre de la gestión tras dos mandatos consecutivos al frente del sindicato de las y los estatales.

En el marco del final del segundo mandato consecutivo encabezado por el compañero Hugo ‘Cachorro’ Godoy como Secretario General de ATE se realizó esta tarde un acto en el Anfiteatro Eva Perón de la sede nacional del sindicato.

La apertura del acto de la tarde estuvo a cargo del compañero Rodolfo Aguiar, quien dedicó unas emotivas palabras al compañero ‘Cachorro’ Godoy y habló sobre el futuro de ATE para los próximos años. Durante la jornada, numerosos referentes sindicales, políticos y sociales pasaron por el escenario para brindar un saludo para el dirigente saliente y recordar las luchas y construcciones colectivas organizadas de forma conjunta durante los últimos ocho años.

Entre las invitadas y los invitados de la jornada se encontraban Ana Castellani, Secretaria de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y Kelly Olmos, Ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Fue Olmos quien dedicó unas palabras para el compañero Godoy: “Sinceramente creo que ‘Cachorro’ sintetiza condiciones que vale mucho tener siempre presentes, como su compromiso político. Es parte de una generación que atravesó la cárcel, que atravesó la persecución; esa generación de la cual todos nos podemos sentir muy orgullosos. Frente a aquellos que hoy intentan reivindicar valores de la dictadura militar, es esa trayectoria de la que ‘Cachorro’ es exponente extraordinario lo que nos permite volver a ratificar ¡Memoria, Verdad y Justicia!, y eso no se negocia”.

Te puede Interesar  Putin dice que la invasión de Ucrania es un "éxito" y las sanciones de Occidente, un fracaso

El Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Para nosotros la democracia no es ni un formalismo, ni un republicanismo abstracto. Para nosotros hay república si hay pueblo organizado; hay soberanía si hay ejercicio de la soberanía popular; y hay ejercicio de la soberanía popular si hay conciencia y capacidad organizada para ejercer el poder para construir la Patria que necesitamos. En esa pelea de valores estamos hoy. La pelea que estamos dando en la defensa de la democracia es un ejercicio de participación y protagonismo popular. Porque la democracia es eso, es poder popular en ejercicio de su capacidad de poder soñar y de llevar adelante un proyecto de sociedad”.

El dirigente además dijo: “El 19 de noviembre vamos a librar una pelea para vencer al neofascismo, pero también para discutir el modelo de Estado, para sostener y fortalecer las empresas del Estado que pudimos mantener de pie o que recuperamos”.

“Para poder proyectar una perspectiva plenamente soberana es necesario vencer en todos los términos al neoliberalismo y al neofascismo. El triunfo de nuestro candidato Sergio Massa el próximo 19 de noviembre tiene que ser un impulso para que Astilleros Río Santiago, Fabricaciones Militares, la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Planta Industrial de Agua Pesada, ARSAT y todas las empresas de producción y desarrollo se fortalezcan y se consoliden con el protagonismo de los trabajadores y de las trabajadoras”, cerró ‘Cachorro’ Godoy.

Entre las y los presentes además se encontraban funcionarios del Gobierno Nacional y del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; organizaciones sociales; dirigentes de la CGT, de la Corriente Federal, y de la CTA de los Trabajadores; representantes de organismos de DD.HH; embajadores, sectores PyMEs, autoridades de Universidades, ex Combatientes del CECIM y referentes de la cultura y de medios de comunicación.

Te puede Interesar  Formosa extendió el aislamiento y anunció la circulación comunitaria de la variante de Manaos

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin