Del 30 de marzo al 1 de abril se realizará en Posadas la feria de ofertas El Reventón

Compartí esta noticia !

Esta mañana, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, se presentó oficialmente la nueva edición de El Reventón, que se realizará nuevamente en la capital misionera y contará, como es habitual en cada reedición, con promociones especiales del Ahora Misiones.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, presidió el acto y señaló que es “un evento que tiene ofertas en todos los niveles, no sólo comerciales, sino también culturales y sociales”. Recalcó que es un programa que lleva ocho años, lo que pone de manifiesto que “ha trascendido mandatos de gobernadores, intendentes, presidentes de cámaras de comercio y de responsables de las diferentes áreas públicas”.

Del mismo modo, resaltó el fuerte impulso que le otorgara la gestión de Hugo Passalacqua como gobernador a los esquemas de los eventos comerciales y a los programas Ahora. Comentó que iniciativas comerciales como El Reventón, el Black Friday y los Ahora representan “un apalancamiento para la matriz económica de la economía familiar misionera, sobre todo en estos momentos tan difíciles de la Argentina”.

Destacó a continuación “que estas políticas de Estado hacen al cuidado integral de la sociedad. No podría ser exitoso el Reventón en ocho años sin un cuidado integral de lo que es la sociedad misma”, dijo y precisó que es posible gracias a un municipio ordenado como Posadas o a instituciones culturales como el Parque del Conocimiento. “Este Reventón nuevamente va a ser en beneficio, por sobre todo las cosas, de la comunidad misionera. Seguramente va a permitir esa conjunción de lo que hace a la vida social del misionero”, puntualizó.

Por su parte, el ministro de Turismo, José María Arrúa, remarcó el trabajo en conjunto entre el sector público, el privado y el municipio. Informó que su cartera va a promocionar el evento en distintos puntos estratégicos de Misiones, provincias vecinas, Foz de Iguazú y Uruguayana. Por último, instó a continuar impulsando el desarrollo del turismo “para que se siga posicionando como un motor de la economía”.

Te puede Interesar  La utilización de la capacidad instalada de la industria subió al 66,7% en septiembre

En tanto a su turno, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman, destacó la realización de 25 eventos similares al Reventón en la ciudad. “Esto se puede lograr con el acompañamiento de todo el Gobierno provincial y del municipal”, aclaró.

Apuntó que será una experiencia plena de tres días, con el foco puesto en contribuir al crecimiento de Posadas y de la provincia, apostando a ofrecer una variada propuesta comercial, gastronómica, cultural y hotelera.

A su turno, la directora de Cultura y Turismo de la municipalidad de Posadas, Belén Hernández, señaló que el evento apunta a seguir posicionando a la capital como “una ciudad de eventos y como destino en la región”. Y aseguró que “este tipo de propuestas hacen que Posadas siga, durante todo el calendario, siendo atractiva para diferentes puntos de la región”.

En tanto la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, confirmó la participación de la institución en el evento, con aportes del Bibliomóvil, el Ballet Folclórico, orquestas musicales, descuentos en los combos del IMAX del Conocimiento y con presentaciones del Teatro Lírico.

En cuanto al presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, confirmó el show, el día viernes 31 marzo a las 21 horas, del cantante Coti, junto a otras presentaciones de bandas musicales de diversos géneros en la plaza San Martín. Informó que se sumará la participación de bandas locales en el barrio Villa Sarita.

Entre los asistentes del lanzamiento estuvieron también el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Cultura, José Martín Schuap y el representante del Banco Macro, Diego Robollini, entre otras autoridades.

Un evento clave en el calendario misionero

“El Reventón”, que se posicionó como un tradicional evento comercial y turístico, tiene como objetivo brindar a los consumidores una gran variedad de promociones y descuentos en diferentes rubros.

Te puede Interesar  Posadas apuesta al sentido popular del Carnaval con una grilla para todos

También contará con espectáculos culturales y musicales para toda la familia y con el apoyo y la participación activa de los Ministerios de Hacienda, Turismo y Cultura de la provincia de Misiones, la Municipalidad de Posadas, el Parque del Conocimiento, el IPLyC y el Banco Macro.

Anunciaron que entre las actividades ya agendadas, en la Plaza San Martín se instalará una feria gastronómica permanente, con stands de comidas, cerveza artesanal y productos regionales que acompañarán a los shows en vivo, teniendo a COTI como evento principal. También habrá DJ’s y animación en vivo y artistas locales y también se montará una Feria en el barrio Villa Sarita.

Durante la conferencia, también Herrera Ahuad aseguró que “los programas Ahora están para quedarse y se han ido reinventando en el transcurso de los años”.  Enfatizó que cada programa se ha ido renovando y adaptando ante las nuevas necesidades de la provincia dando respuestas en beneficio a todos los misioneros.

En cuanto al programa Ahora Escolar, reiteró que comprar los útiles escolares y uniformes en comercios misioneros “es mucho más beneficioso que comprar en cualquier otro lugar de la Argentina o cualquier otro país vecino”.  Y dijo que no descarta la posibilidad de extender el programa ante la necesidad de los usuarios.

En la misma línea, confirmó que también mediante el Boleto Estudiantil Gratuito se asegura la presencialidad plena en todas las instituciones escolares de Misiones.

Por otro lado, aseguró que este último fin de semana largo ha sido uno de “los más exitosos en materia cultural, económica y turística de la provincia, inclusive superando ampliamente los números prepandemia”.  Comentó que Misiones ha sido unas de las provincias con mayor crecimiento durante el verano 2023, en la matriz económica y como destino turístico-comercial de la Argentina. Hacia el final, destacó la ocupación plena en la hotelería de varios puntos de la tierra colorada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin