El Poder Judicial de Misiones habilitó el acceso a expedientes digitales

SIGED: Nueva funcionalidad 2023 denominada “Vista Expediente Público”

Compartí esta noticia !

SIGED: Nueva funcionalidad 2023 denominada “Vista Expediente Público”

Se encuentra disponible para toda la comunidad jurídica una nueva funcionalidad en la plataforma SIGED, denominada: “Vista Expediente Público”. ¿Qué es esta herramienta y cómo facilita una mejor gestión del desarrollo de funciones cotidianas?, son algunos de los interrogantes que se presentan.

A partir de la entrada en vigencia de la Acordada Nº180/22, en pos de mejorar las herramientas disponibles, se materializó este acceso público para vista de las actuaciones, mediante una moderna tecnología informática de recomposición de expedientes, que fue diseñada por el Gabinete de Desarrollo del proyecto SIGED.

Esta nueva herramienta -en la primera etapa- permitirá a abogados, magistrados y funcionarios judiciales consultar por la plataforma aquellos expedientes que revistan la calidad de “Público” pertenecientes al fuero Civil, Comercial y Laboral en los ámbitos de la Primera Instancia y Justicia de Paz de la Primera Circunscripción Judicial.

Es necesario aclarar que esta funcionalidad permite la visualización de expedientes que no revistan carácter de “Reservado” de las siguientes dependencias de la ciudad de Posadas:
● Juzgado Civil y Comercial N° 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8.
● Juzgado Laboral N° 1, 2, 3 y 4.
● Secretaría de Ejecución Tributaria N° 1, 4, 7 y 8.

Desde la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial (STI) hace tiempo que comenzaron su labor trabajando con clara perspectiva digital y están comprometidos con la puesta en marcha del Expediente Electrónico en la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia. La labor arrancó por la primera circunscripción, para ir incorporando, paulatinamente, en las distintas localidades.

Te puede Interesar  Propuestas imperdibles para descubrir los encantos de Posadas en el receso de invierno

Pueden acceder a mayor información haciendo click en el link debajo, según corresponda:

Algunas notas relacionadas sobre esta temática:

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin