El After Office de Mejora Continua reunió a empresarios en una velada de intercambio de experiencias

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Empresarios de diversos sectores de la ciudad de Posadas se reunieron en un “After Office”, organizado por Mejora Continua en un reconocido bar de la Costanera. El encuentro contó con la disertación del empresario austríaco Darío Cordés, quien contó su experiencia emprendedora en la Provincia.

“Misiones tiene muchas necesidades insatisfechas y la conectividad actual permite importar ideas”, inició en su disertación el fundador de SIMACOM, una empresa que se dedica a la fabricación de bloques de construcción de bajo impacto ambiental. En esa línea, destacó las posibilidades que ofrece la Provincia para los emprendedores y cómo se debe aprender de los errores para saber cómo no hacerlo.

“En realidad, cuando empezás una empresa, no tenés idea de lo que estás haciendo. Hay un estudio muy divertido sobre cómo la mayoría de los estudiantes de administración de empresas iniciarían una empresa alquilando una oficina y contratando dos secretarias. Pero la realidad es que el camino y el mercado son los que te terminan determinando qué tenés que hacer”, expresó Cordés.

Con una clara conciencia de la necesidad de adaptarse al mercado y aprovechar las tendencias emergentes, Darío explicó que, con su socio, se sumergieron en un extenso proceso de investigación y aprendizaje. Utilizando herramientas como Google para acceder a información y conocimientos, descubrieron el potencial de la eficiencia energética y los recursos infrautilizados en el país.

Compromiso y pasión son las principales virtudes que detalló el empresario, en base a su experiencia. “Si quieres planificar algo, creo que la única forma de hacerlo es que estés convencido de lo que vas a hacer, que estés comprometido con la idea. Una vez que estás comprometido, también te bancas los golpes que eventualmente encontrás en el camino”, expresó.

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Ante la atenta escucha de los presentes, Darío utilizó su experiencia con entusiasmo como ejemplo de qué es lo que se debería (y que no se debería) hacer un emprendedor, en base a sus primeras ventas. “Vender dieciséis bloques en el primer año de ventas suena una boludez. Ustedes no saben lo felices que nosotros estábamos, champagne a la noche después de que hicimos la primer venta. Y habrán hecho no sé un cantero. Qué sé yo qué habrán hecho con esto”.

Luego de explicar lo que, considera, son los puntos a mejorar en cuestiones impositivas en el país, como así también la relación entre empresarios para mejorar la profesionalización comercial. “Si quiero vender mis productos afuera, más allá de la aduana, se paga cuando entrego el producto, acá sucede en ocasiones que debo negociar el precio, compartir el flete y recibir cheques con pagos de hasta a 90 días, tenemos mucho por mejorar”, reflexionó.

Luego de la presentación de Cordés, se realizaron dinámicas entre los participantes del evento con el objetivo de compartir contactos, experiencias y aprender dinámicas de grupos para llevarlos a las empresas.

El encuentro terminó con una entrega de premios entre los presentes, luego de compartir una cena con bebidas, a cargo de la organización.

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