El aserradero ISOMAD de Santo Tomé se sumó a las empresas que hacen uso del Puerto de Posadas

Compartí esta noticia !

El último lunes, con contenedores en el séptimo convoy, el aserradero ISOMAD de Santo Tomé se sumó a las empresas que hacen uso del Puerto de Posadas. Ricardo Babiak, titular del Área de Administración Portuaria, habló en Radio Open 101.7 y dio datos del fortalecimiento de la logística fluvial provincial. 

La autoridad portuaria comentó además, que se sumó el contenedor número 100 al convoy. Sumado a esto, se llegó a las 3.000 toneladas transportadas desde el primer convoy, alcanzando casi las 3.600 toneladas.

Por otra parte, Babiak dio detalles del avance para la puesta en funcionamiento del Depósito Fiscal, que comenzaría a operar después de agosto y que dependerá de la Administración Nacional de Aduanas. “Estamos terminando la infraestructura. Ya terminamos la estructura externa y se comenzó a trabajar en la estructura interna. Posteriormente, comenzará el equipamiento y una vez terminado, empezará el proceso de habilitación”.

En el mismo sentido, indicó que el Puerto se encuentra trabajando con empresas tealeras, yerbateras y forestales de la provincia, a la espera del depósito fiscal. “Tenemos consultas permanentes. Hay muchos interesados que no tienen proceso de consolidación en su planta, por eso esperan la apertura del depósito”.

Babiak se expresó también sobre la “inminente” Zona Aduanera Especial para la provincia, según las autoridades provinciales, y afirmó que “sin dudas, significará posibilidades de mayor exportación para las empresas de la región. Es un reconocimiento para la provincia que ha sido relegada en varios aspectos”.

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Energía: el necesario rol del Estado para el desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE