El BCRA habilitó nueva tarjeta de crédito a dólar MEP

El BCRA habilitó a la tarjeta de crédito china UnionPay a liquidar los consumos al valor de los dólares financieros

Compartí esta noticia !

El BCRA habilitó a la tarjeta de crédito china UnionPay a liquidar los consumos al valor de los dólares financieros

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) habilitó a UnionPay, empresa china emisora de tarjetas de crédito, a implementar el tipo de cambio diferencial para consumos de tarjetas emitidas en el exterior en todas las transacciones que realicen sus clientes en el país.

De esta manera, UnionPay se suma a partir de julio a la normativa establecida por el BCRA, a través de la Comunicación A7630, que permite que esos consumos realizados por no residentes con tarjetas emitidas en el exterior se liquiden al valor de los dólares financieros.

La compañía ya solicitó a la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) adherir al Protocolo firmado en diciembre del 2022 por los adquirentes y por los procesadores de los adquirentes y emisores de las marcas internacionales sobre el cálculo, actualización y aplicación de la Cotización Implícita por Consumo con Tarjetas del Exterior, bajo el requerimiento de la Comunicación A7630 del BCRA.

UnionPay es una marca de tarjetas de crédito con presencia en 182 países, cuyos clientes tienen a la Argentina como uno de sus destinos predilectos.

A partir de julio, los usuarios de esta tarjeta tendrán un nuevo tipo de cambio preferencial frente al dólar. Los turistas podrán pagar con billeteras electrónicas a un tipo de cambio diferenciado.

Es decir que los consumos que realicen personas no residentes en la Argentina con tarjetas emitidas en el exterior, como por ejemplo UnionPay, se liquidarán al valor de la cotización del dólar MEP. Esto es una medida para evitar que aquellos turistas extranjeros que ingresaban al país con dólares los cambien en el mercado informal. 

Te puede Interesar  Según IBR el 65% de las empresas argentinas esperan que sus ingresos aumenten

Según publicó Télam, el procedimiento permite que los dólares con los que paguen los turistas sean cambiados a pesos a través del mercado financiero y luego se usen esos pesos para pagar a comercios o servicios con el tipo de cambio de dólar MEP.

Además, el Gobierno manifestó su deseo por seguir atrayendo turistas provenientes de China. Según datos oficiales, el año pasado Argentina recibió 7,4 millones de turistas extranjeros, de los cuales unos 75.000 llegaron desde China.

“Estamos acelerando la utilización de pagos electrónicos en yuanes más populares de China”, aseguró el ministro de Economía, Sergio Massa. Días atrás, también había anunciado que el Gobierno trabaja junto con Aerolíneas Argentinas para que la compañía concrete el primer vuelo desde Buenos Aires a Beijing.

“Esto reducirá en 10 horas el tiempo de vuelo. Estamos viendo cuál es la ruta más adecuada, si con escala en Auckland (Nueva Zelanda) o en Roma, donde tenemos base”, aseguró el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani.

Por su parte, el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, aseguró que se trabajará para mejorar la conectividad y facilidades con la visa, tratando de reducir el tiempo del trámite de 90 a 15 días. Vaca Narvaja consideró que si se avanza rápidamente en los vuelo, visas y pago electrónico es posible atraer rápidamente a 500.000 turistas chinos.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin