El BOP Nº35 de Garupá se coronó ganadora de la 4ª edición de Jóvenes al Volante

Compartí esta noticia !

Alrededor de 200 estudiantes participaron del cierre de la cuarta temporada del programa Jóvenes al Volante, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través del Subsecretaría de la Juventud. El BOP Nº 35 de Garupá fue la ganadora de esta edición en la que participaron más de 3.000 alumnos estudiantes de toda la provincia, con edad de adquirir la licencia de conducir.

La Gran Final del programa, que concientiza y educar en materia vial, tuvo lugar en el Parque del Conocimiento de la capital provincial y contó también con la participación colegios de Garuhapé, San Vicente y Posadas. La alegría de los estudiantes fue total en cada una de las actividades del evento que busca que los jóvenes sean activistas modificadores para una conducción segura y así poder salvar vidas.

El ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, destacó la importancia de la educación vial en las escuelas y en los jóvenes, acompañándolos en su primera experiencia de manejo. “El estímulo el juego y el aprendizaje dan herramientas para que estos jóvenes puedan cuidarse a ellos mismos y a su entorno, hoy jóvenes al programa culmina un año de un trabajo muy importante para los jóvenes de la provincia”, advirtió.

Por su parte, el subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, agradeció el acompañamiento del Estado Provincial y destacó la participación juvenil. “Este programa se instaló en la agenda juvenil, hay capacitación, juegos y pruebas de manejo, desde la educación disruptiva generamos el interés de los jóvenes en esta temática”, manifestó.

Asimismo, la coordinadora del Programa Jóvenes al Volante, Florencia Isaurralde, destacó el trabajo que se realizó en toda la Provincia, donde se capacitó a más de 2.000 estudiantes. ““estos años pudimos sumar a Jóvenes al Volante a mas municipios, podemos hacer un balance muy bueno porque cada vez llegamos a mas lugares”. En tanto Jesús, estudiante del Jesús de Nazaret de Posadas, expresó que, “Para nosotros es algo muy bueno, nos enseñan todas las reglas de tránsito, para seguridad de peatones, conductores y de la sociedad”, aseguró.

Te puede Interesar  Casi siete millones se llevó un nuevo ganador de la Poceada

El programa es producto de una comunión del sector público y privado ante una temática sensible en la provincia de Misiones con resultados palpables a través de las estadísticas, que marcan una disminución de víctimas fatales en siniestros viales a comparación del año 2022.

En ese sentido se destaca la tarea de AutoMision, Concesionaria oficial Fiat en Misiones, que brindó un test drive para que los estudiantes puedan llevar adelante la prueba de manejo. En tanto que, por el lado estatal, el aporte de la Escuela de Robótica, fue fundamental con una aplicación móvil para descargar en el celular y así interactuar con las señales de tránsito.

Además, los jóvenes pudieron conducir el simulador de auto de Misiones Gamer que acompañó en la definición. Una experiencia que los estudiantes la disfrutaron con mucho entusiasmo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin