Preocupación de productores ante la posible desregulación del mercado yerbatero

Compartí esta noticia !

Jonás Petterson, integrante del directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate se mostró preocupado por la posible desregulación del mercado yerbatero de la mano del nuevo presidente, Javier Milei.

En una entrevista con Radio Nacional, el productor expresó que “nos genera bastante preocupación lo que se viene a futuro”, teniendo en cuenta la ola libertaria que pretende eliminar las regulaciones estatales de todas las actividades, incluyendo las economías regionales que necesitan del mismo para reducir asimetrías. 

En ese sentido, aseguró que “vamos a defender al INYM siempre”. “Espero que el presidente electo tenga una mirada diferente a lo que piensa en general, con relación a nuestra actividad que necesita una mirada diferente a otras actividades”, añadió. 

Respecto al laudo, mencionó que esperan “seguir contando con ese precio mínimo de garantía porque si no lo tenemos las cosas se pueden complicar muchísimo en ese sector”. 

También se refirió a la eliminación de las obras públicas y resaltó que “si no tenemos la obra pública, obviamente vamos a quedar aislados totalmente”. 

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  El INYM encabezó una jornada de trabajo junto a productores, cooperativas y secaderos de Guaraní

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin