El CEO de JPMorgan Chase advierte el riesgo de una recesión en Estados Unidos

Compartí esta noticia !

CNN – Jamie Dimon, CEO de JPMorgan Chase, emitió una fuerte advertencia a Wall Street este miércoles: la inflación podría aumentar aún más y la recesión no está fuera de las posibilidades.

“Muchas cosas que estamos viendo son peligrosas e inflacionarias. Estén preparados”, dijo en la Cumbre DealBook de The New York Times 2023 en Nueva York. “Las tasas de interés pueden subir y eso podría llevar a una recesión”.

Los gobiernos de todo el mundo necesitan más dinero, explicó, para financiar la economía verde, remilitarizarse y abordar las crisis energéticas, y todo eso será inflacionario.

“Soy cauteloso con la economía”, aseguró. El mercado laboral de Estados Unidos ha mostrado resiliencia, pero “la inflación está afectando a la gente”.

El dinero de estímulo que se entregó durante los confinamientos por el covid-19 y la flexibilización cuantitativa por parte de la Reserva Federal inyectaron “drogas directamente en nuestro sistema” y generaron un “alto nivel de azúcar” económico, explicó Dimon. Pero eso se está desvaneciendo. “Creo que la flexibilización y el ajuste cuantitativo y estas cuestiones geopolíticas pueden afectar”, señaló.

En entrevistas anteriores, Dimon ha dicho que la Reserva Federal puede estar lejos de terminar con su régimen agresivo de aumentos de tasas de interés en su lucha contra la inflación elevada, y que es posible que el banco central siga subiendo las tasas otros 1,5 puntos porcentuales, hasta el 7%.

Problemas geopolíticos

Dimon enfatizó en que este puede ser el momento más peligroso que el mundo haya vivido en décadas, y que las guerras en Ucrania, Israel y Gaza podrían tener impactos de gran alcance en el suministro de energía y alimentos, el comercio y las relaciones geopolíticas. Incluso podría, aseguró, conducir a un “chantaje nuclear”.

Te puede Interesar  Treinta años de la Independencia de Ucrania, un país joven con mil años de historia

La humanidad enfrenta enormes riesgos, afirmó. Uno de ellos es, evidentemente, la guerra en Europa del Este y Medio Oriente. Pero más allá de eso, a Dimon le preocupa la proliferación nuclear, el cambio climático y el riesgo de otra pandemia.

Estados Unidos, afirmó, necesita asegurarse de tener “el mejor ejército del mundo, sin excepción”. Es una tarea costosa, dijo, pero hay mucho en juego: “Se trata de mantener unido al mundo occidental”, dijo en el evento. “Necesitamos el liderazgo estadounidense para asegurarnos de que todo esto permanezca unido. No quiero un libro escrito en 50 años sobre cómo perdió Occidente”.

Negocios en China

JPMorgan Chase hace negocios con la empresa matriz de TikTok, ByteDance, y está financiando parcialmente la oferta pública inicial prevista de la empresa china de moda rápida Shein, según un informe reciente de Reuters.

Dimon dijo este miércoles que seguirá el ejemplo del gobierno de Estados Unidos en lo que respecta a hacer negocios en China, pero que cree que empresas como Shein no representan una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos.

Si bien algunos legisladores estadounidenses han dicho que TikTok es una amenaza a la seguridad nacional, Dimon respondió que JPMorgan Chase realiza el debido proceso con todos sus clientes.

“No le tengo miedo a China”, aseguró.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin