El Fondo de Crédito de Misiones lanzará tres herramientas nuevas destinadas a emprendedoras y al sector audiovisual

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de fortalecer a microemprendimientos y a la industria audiovisual provincial, el Fondo de Crédito de Misiones trabaja en la implementación de tres herramientas destinadas a estos sectores. Se trata de dos líneas de créditos (una para microemprendimientos y otro para realizadores audiovisuales) y una clínica de fortalecimiento de pequeñas unidades productivas, para acompañarlas en su proceso de crecimiento.

En diálogo con Open 101.7, la gerente de Asistencia Crediticia del Fondo de Crédito de Misiones, Tatiana Antúnez, adelantó de que se tratan esta propuesta que lanzan durante la semana, los montos y alcances de cada línea, como así también los ejes de trabajo de los talleres que se dictarán a los pequeños emprendedores.

Para los créditos para realizadores audiovisuales, se procederá a la firma de un convenio entre el INCAA, el IAAviM y Fondo de Crédito de Misiones, que consiste en el relanzamiento de una convocatoria que se hizo dentro del programa Misiones Audiovisual en el año 2018 y ahora se vuelve a retomar la propuesta. “Se trata de un nuevo crédito para el sector de de la producción audiovisual con un monto de hasta 3 millones de pesos”, explicó Antúnez.

Por otra parte adelantó que también harán el lanzamiento del Microcrédito Solidario, un programa absolutamente nuevo del Fondo que busca asistir a poblaciones en situación de vulnerabilidad y también de informalidad que tengan algún microemprendimiento en marcha. Esta propuesta ya había sido anunciada por el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, semanas atrás y adelantó que alcanzaría a aquellas personas que tengan planes sociales, a fin de fortalecer el emprendedurismo.

Este programa, contará de dos etapas, donde empezarán con el financiamiento a organizaciones de microcréditos que trabajan con microemprendedores. “En esta instancia, el Fondo de Crédito otorgará un crédito a esta entidad para que financien a estos emprendedores. Estamos hablando de entidades que posean personería jurídica ya que se busca resaltar la participación de aquellas que tengan personería jurídica y estén trabajando con el programa Potenciar Trabajo”, detalló.

Te puede Interesar  Bolsas de EE.UU. suben tras sesión volátil; Merval lidera en América Latina

“La idea es brindarles más herramientas a estos emprendedores que ya vienen realizando, a partir del programa, capacitaciones, fortaleciendo su emprendimiento, esto viene a ser una herramienta más para seguir potenciando el desarrollo local”, agregó.

Por otra parte, para la segunda etapa, el programa contempla financiar directamente a los microemprendedores. El Fondo de Crédito, a partir de la localización geográfica de algunos microemprendimientos, seleccionará las zonas e implementará la operatoria de este programa a partir de la lógica de grupos solidarios.

“Los grupos solidarios consisten en la formación de grupos de emprendedores que se avalen entre sí. En este programa no se van a exigir las garantías tradicionales, como las que estamos solicitando en los programas que que tenemos hoy, sino que vamos a trabajar con este tipo de garantía, que es la de grupo solidario”, detalló.

Por último, adelantó que darán inicio a otra herramienta, que es la clínica Express. “Se trata de una propuesta de la aceleradora empresas del Fondo de Crédito de Misiones, para brindar asistencia técnica a los emprendedores”.

La clínica se realizará en el auditorio del Instituto Saavedra y contará con la presencia de empresas locales experimentadas, instituciones también especializadas en algunas temáticas de interés, como por ejemplo el Silicon Misiones, la Facultad de Ciencias Económicas y también disertarán dos empresas locales. “La idea es arrancar los ciclos de talleres con el rubro de panaderías y afines, en el cual se suman a contar su experiencia dos empresas de éxito local que son Maná y Tahona”, adelantó.

La idea de la clínica es trabajar sobre algunas cuestiones de importancia para los emprendedores, como por ejemplo, todo lo que tenga que ver con habilitaciones, ventas, marketing, costos, imagen del emprendimiento, entre otras cuestiones que son necesarias a tener en cuenta por aquellos que quieran iniciar su emprendimiento.

Te puede Interesar  Varios municipios de Misiones fueron declarados en emergencia hídrica

“Este taller es gratuito, pero hay que inscribirse y pueden solicitar el link de inscripción al número 376443 11 39, que es nuestro número de WhatsApp o acercarse a la sede por avenida Uruguay 2848 en la ciudad de Posadas”, finalizó Antúnez y agregó que contará con una certificación y una posterior asistencia por parte de las instituciones que van a estar presentes. “La idea es tener un espacio de consultoría posterior a la participación de todos”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin