El Gobierno descartó convocar a las Estaciones de Servicio para debatir acuerdos de precios

Compartí esta noticia !

En el marco de la celebración anual del Día del Petróleo, la secretaria de Energía Flavia Royón, valoró la relación de diálogo con los expendedores, pero rechazó su participación al momento de consensuar los valores de los combustibles.

La titular de la cartera energética Flavia Royón, fue consultada por surtidores.com.ar acerca de los reclamos del sector de Estaciones de Servicio, que tienen que ver tanto con el tope a los aumentos de las naftas y gasoil, como así también en relación a la participación de los empresarios en la mesa de conversaciones entre Estado y compañías al momento de definir un sendero de precios al público.

“Tenemos un diálogo con el sector estacionero y vamos a profundizarlo, pero  los que tienen el peso determinante al momento de consensuar los valores de los combustibles son las petroleras”, expresó tajantemente la funcionaria.

“En todo caso serán ellas a través de la relación que mantienen con su red de operadores, las que deberán implementar algún tipo de participación diferente”, agregó, dando así por tierra con la insistencia de las entidades del rubro que vienen pidiendo ser tenidas en cuenta al momento de debatir políticas de precios.

Vale destacar que los expendedores elevaron sus alertas por las posibles consecuencias negativas que el techo a los incrementos les genera sobre el alicaído margen de ingresos. Fue por ello que exhortaron tanto al Gobierno como a las petroleras, a tener “voz y voto”, al momento del debate, aunque por el momento sin respuesta favorable.

La secretaria negó por otra parte, cualquier posibilidad de que el Estado reformule el componente tributario de los combustibles, como lo proponen los estacioneros para que haya un margen de rentabilidad más holgado y menor presión sobre los consumidores. “No habrá modificación impositiva alguna”, afirmó.

Te puede Interesar  Débil inicio de año de la coparticipación: en Misiones las transferencias caen 0,1%

Asimismo, defendió el plan “Precios Justos” aplicado sobre la nafta y el gasoil y fundamentó que “este acuerdo fue muy importante en la visión que tiene el ministro de Economía Sergio Massa, para contener la expectativa inflacionaria porque el valor de los combustibles es un factor clave que mira todo el mundo al momento de planificar la economía familiar”.

Por último, Royón agradeció el aporte que las Estaciones de Servicio vienen realizando para que este programa se pueda lograr con éxito y se mostró abierta a continuar con la ronda de reuniones que comenzara con CECHA recientemente.

Fuente: Redacción Surtidores.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin