“El gobierno salió fortalecido” tras la vuelta a comisión de la ley Bases, dice Adorni

Compartí esta noticia !

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo hoy que “el Gobierno ha salido fortalecido” tras el regreso a comisión del proyecto de ley “Bases” en la Cámara de Diputados, y afirmó que cualquier eventual cambio en el Gabinete será “estrictamente por cuestiones de gestión y no por cuestiones políticas”.

“El Gobierno ha salido fortalecido porque una de las posibilidades era que ocurra lo que ocurrió. La ley en realidad volvió a comisión, no ha perdido estado parlamentario”, expresó Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada.

Al respecto, amplió: “Acabo de hablar con Martín Menem (presidente de la Cámara de Diputados) y no la damos por efectivamente caída”.

El vocero insistió en que “salimos efectivamente fortalecidos porque mostramos lo que queremos hacer. La gente votó el cambio que propusimos en la ley y parte de la política no acompañó y me parece que hayan quedado expuestos quienes no acompañaron lo que la gente quería nos fortalece, lejos de habernos perjudicado”.

Por otra parte, ante una consulta sobre declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien habló de un nuevo “rediseño político” en el Gobierno, Adorni respondió: “Que yo sepa Bullrich, Petri y dirigentes de otras fuerzas políticas son parte del Gobierno”. 

“El Presidente elige a los que considera mejor para cada puesto”, subrayó el vocero presidencial.

Sobre las versiones periodísticas de eventuales renuncias en el Gobierno, indicó que le “todavía no hay ninguna novedad al respecto”.

“No hay ningún cambio que pueda informar. Todo cambio de Gabinete va a ser por cuestiones de gestión y no políticas. Ocurran hoy o dentro de dos años”, dijo y agregó que el Presidente “elige a los que considera lo mejor para cada puesto y eso va a seguir siendo así”.

Te puede Interesar  Operativo antinarcóticos en barrio Hermoso: hay tres detenidos y droga secuestrada

Sobre este punto, fuentes oficiales consultadas por Télam afirmaron que al regreso de Milei a la Argentina, tras su gira por Israel, Italia y Ciudad del Vaticano, se efectivizaría el alejamiento del Gobierno de cuatro funcionarios nacionales que responden a los gobernadores de Córdoba, Martín Laryora y de Salta, Gustavo Sáenz.

Se trata del secretario de Transporte, Franco Mogetta; Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación, y el director de la Anses, Osvaldo Giordano -los tres provenientes de Córdoba en acuerdos con el gobernador peronista Martín Llaryora- y la secretaría de Energía, Flavia Royón, de Salta, quien responde al mandatario Gustavo Sáenz.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin