El Hospital Escuela cuenta con 28 especialidades para las residencias en Ciencias de la Salud de Misiones

Compartí esta noticia !

Extendieron la inscripción del concurso “Residencias de las ciencias de la Salud 2024” hasta el 15 de mayo. Este lunes 29 de abril arranca la inscripción y será de manera online a través de la página del SISA siisa https://sisa.msal.gov.ar/sisa/ y con la presentación, en la Subsecretaria de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública – 1 piso, de la ficha de inscripción, junto la carpeta de requisitos (estos se encuentran en https://salud.misiones.gob.ar/residencias/).

El Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Madariaga detalló que cuenta con 28 especialidades para la inscripción a las Residencias en Ciencias de la Salud de Misiones 2024, en modalidad básica y post básica.

Especialidades bajo la modalidad básica están Terapia Intensiva Adultos, Clínica Médica, Medicina General y Familiar, Cirugía General, Ortopedia y Traumatología, Tocoginecología, Diagnóstico por Imágenes, Anestesia, Emergentología, Kinesiología General, Kinesiología Crítica, Gastroenterología, Oftalmología, Bioquímica Clínica, Farmacia Clínica, Enfermería en Cuidados Críticos, Cardiología, Nefrología, Neumonología, Terapia Radiante y Anatomía Patológica

Para la categoría postbásicas abarca las especialidades de Cirugía Plástica, Dermatología, Hematología, Hemoterapia Transfusional, Oncología Clínica, Infectología, Cirugía Cardiovascular.

En paralelo, Docencia e Investigación aclara que residencias básicas son aquellas que no requieren una formación previa en otra especialidad. Mientras que en la modalidad post-básicas la formación se focaliza en un área acotada de la especialidad requiriendo para ingresar la aprobación de una especialidad básica.

Sobre lectura de carpetas y entrevistas personales previo adjudicación de plazas

El Hospital Escuela de Agudos “Dr Ramón Madariaga” precisó que la lectura de carpetas, se hará el 5 de junio de 2024 en el nosocomio. Mientras que el examen único será presencial el día 2 de Julio en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de las Misiones y en la Universidad Nacional de Misiones (para enfermeros y bioquímicos).

Te puede Interesar  Parque de la Salud: Señalan que trabajan fuertemente para ofrecer diagnósticos y atención integral de las Enfermedades Poco Frecuentes

El 24 de julio, en tanto, se concretarán las entrevistas personales en el Hospital Madariaga. Y el 30 de julio se efectivizarán las adjudicaciones de plazas disponibles. Para finalizar, el 1 de septiembre será el inicio de actividades.

Consultas: Departamento de Docencia e Investigación. Teléfono: 0376-4443700

Interno 1119, 1108, Correo electrónico: dep.docenciainvestigacion@gmail.com.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin