El intendente de la ciudad de Formosa pidió “tolerancia cero” por una protesta de choferes

Compartí esta noticia !

El intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré, pidió hoy “tolerancia cero” luego de que trabajadores de la empresa Crucero del Sur, única prestataria del servicio urbano de pasajeros, ocuparan la sede comunal por demandas salariales, tras 11 días sin servicio que afectan a más de 50 mil usuarios por jornada.

“La ciudad, trabajadores y vecinos son víctimas de otra maniobra cobarde y nociva para el bien común por el que tanto trabajamos”, dijo Jofré en redes sociales.

“No voy a permitir que nadie tome de rehén al pueblo que hoy contaba con el servicio de transporte público como habían anunciado días atrás y solo resultó una falacia más disfrazada de medida de ‘protesta’ que socava la confianza del pueblo y daña la convivencia pacífica”, afirmó.

Los choferes habían acordado salir a trabajar este lunes para generar ingresos y encontrar una solución para salarios y parte del aguinaldo adeudados por la empresa.

Jofré dijo que “quienes toman estas acciones son empleados de una empresa privada que nada tiene que reclamar y manifestar frente a una institución pública y la solución a los problemas se consiguen con diálogo y predisposición”.

“A quienes crean que podrán amedrentar a este Intendente con métodos extorsivos y violentos, les repito que mi compromiso es con el pueblo y la herramienta es el dialogo, por ese motivo tolerancia cero”, concluyó.

La ciudad de Formosa se encuentra desde hace 11 días sin el transporte de pasajeros luego de que los trabajadores decidieran no prestar el servicio por los salarios adeudados.

Al movilizarse hasta la empresa días pasados, fuentes gremiales dijeron a Télam que “son unos 180 millones de pesos, para unos 300 empleados; si bien el Concejo Deliberante nos había dado 37 millones como parte del aguinaldo, no alcanza y debemos comer”.

Te puede Interesar  Dólar Coldplay: los consumos con tarjeta y pasajes al exterior costarán 300 pesos

“La empresa quiere que la municipalidad o el gobierno provincial aporten 180 millones de pesos para ese fin y nosotros seguimos sin pagar las cuentas ni poder comprar la comida, ni pensar en los útiles escolares”, afirmaron.

La comuna dispuso el martes 13 autorizar en forma excepcional a empresas operadoras del servicio de combis a realizar el servicio.

El gerente de Crucero del Sur, César Aguirre, reconoció que “es imposible que la empresa consiga los fondos y tampoco queremos abandonar la provincia”.

El conflicto continuó pues Jofré había denunciado hechos de violencia contra combis que aparecieron el fin de semana con vidrios rotos.

Señaló que no iba a permitir “que nadie ponga en peligro la vida de personas que están cumpliendo con su labor de manera honesta. Condeno con firmeza estos actos cobardes y despreciables”, afirmó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin