El Juzgado Civil de Apóstoles resolvió más de 1200 casos durante el año 2023

Compartí esta noticia !

A 3 años de la creación del órgano judicial el Juzgado Civil de Apóstoles resuelve 1270 casos durante el año 2023

Juan Manuel Lezcano, actual Juez del Tribunal, repasó los comienzos de Juzgado y destacó la importancia de la, oralidad, la mediación y la digitalización. Las causas de violencia y familia figuran entre los expedientes más analizados por el juzgado.

El juzgado cumplió recientemente 3 años de funcionamiento. En su rol fundamental para la administración de la Justicia en la zona sur de la Provincia el cual extiende su competencia a 5 municipios (Apóstoles, Concepción de la Sierra, Tres Capones, San José , Santa María y San José) , del cumplimiento de los derechos y el debido proceso, afrontó importantes desafíos y tuvo un destacado proceso de evolución que se demuestra en el incremento del número de causas año a año que son resueltos por el Juzgado.

Expediente digital y oralidad

El magistrado afirmo que «El sistema propuesto desde la provincia y desde la justicia para acceder a los expedientes, inició en el año 2014 y tuvo un proceso de modificaciones y cambios sugeridos desde los operadores. Trae como beneficio que facilita el acceso al expediente de manera remota. Un abogado va a poder subir un escrito desde cualquier lugar y desde su celular.

También respecto a la Oralidad Efectiva el magistrado considero que es un nuevo sistema de juicios en el Proceso Civil y Comercial que se está implementando en varias provincias de Argentina.

Por ello valoro que el pode judicial de misiones se encuentra en camino hacia la digitalización total de los expedientes judiciales, y para ello, la secretaría informática viene desarrollando con recursos propios -tanto humanos como económicos- el software necesario para que ello ocurra.

Te puede Interesar  Más apetito, más “picoteo” y menos ejercicio: las trampas que el invierno le pone a nuestros hábitos

Por lo que dentro del sistema de expedientes digitales -SIGED-, su plataforma de gestión, ya se encuentra un modo novedoso y vanguardista para efectivizar las notificaciones judiciales dispuestas por los jueces y de este modo acortar y agilizar meses -y hasta años- en el trámite de los expedientes.

Los Números del año 2023

Causas ingresadas: 1499

Sentencias y Resoluciones : 1275

Expedientes archivados: 125

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin