El mapa de los juguetes favoritos de cada país este 2023

Ya sea la Barbie que tu hija tiene en mente o la Barbie Oppenheimer* más orientada a STEM, las listas de regalos de los niños de todo el mundo están influenciadas por la cultura que los rodea.

Compartí esta noticia !

Esta Navidad nadie descansa hasta que la muñeca salga de la caja.  

Ya sea la Barbie que tu hija tiene en mente o la Barbie Oppenheimer* más orientada a STEM, las listas de regalos de los niños de todo el mundo están influenciadas por la cultura que los rodea.

Y sí, eso significa que Barbie se encamina a ser un éxito de ventas este fin de año: la muñeca y sus productos derivados ya salvaron a Mattel de un año decepcionante.

También significa que los juguetes basados en STEAM tendrán un impacto. Este año, con la inteligencia artificial cambiando las perspectivas profesionales de los jóvenes, dos tercios de los padres consideran cómo los juguetes que compran ayudan a aprender habilidades, ya sean relacionadas con STEAM o “incluso habilidades como cocinar, coser, hornear y limpiar”, según la Toy Association. La asociación también señala que “los consumidores buscarán juguetes que ofrezcan un gran valor lúdico y al mismo tiempo apoyen a las empresas que promueven un cambio positivo en el mundo”.

Por supuesto, ese mundo tiene un aspecto muy diferente dependiendo de dónde vivas. Por lo que, siguiendo nuestra guía de 2022 sobre los juguetes que más busca cada país en Google, realizamos una nueva investigación para encontrar los juguetes que van a irrumpir en el mundo de los amantes de los juguetes de todo el mundo esta navidad.

*No es real, lamentablemente. Quizá deberíamos crearla.

Lo Que Hicimos

TheToyZone recopiló primero una extensa lista de juguetes de fuentes autorizadas. A continuación, calculamos el promedio mensual de búsquedas en Google de cada juguete en cada país. Los juguetes se consideraron los más populares en un país determinado calculando cuánto más popular es el juguete a nivel local que a nivel mundial.

Hallazgos Principales

  • Ludo es el juego más popular del mundo. Este clásico es el favorito en 20 países.
  • Las muñecas Barbie y el yoyó están empatados en segundo lugar (16 países), y la Barbie más popular es la Barbie con síndrome de Down.
  • La Nintendo Switch es la favorita mundial entre las consolas de videojuegos (51 países).
  • Los sets de LEGO de Mario y Marvel son los más buscados en diez países cada uno.
Te puede Interesar  Dólar Ladrillo: la nueva alternativa para invertir en pesos y obtener rentabilidades en dólares

Los Juguetes Favoritos Del Mundo De Cada Categoría

Ludo Es El Juego Más Popular En 19 Países

De manera inesperada, este clásico es el más popular en la mayor cantidad de países. No, no es Barbie, sino el antiguo juego de Ludo. Inventado como “Pachisi” en la India del siglo VI y reinventado como Ludo en la Inglaterra victoriana, el juego de mesa se fabrica con distintos nombres en todo el mundo. Pero es más conocido como Ludo, y los consumidores de 19 países lo buscan más que cualquier otro juguete en Google.

Sin embargo, Barbie no se queda atrás. Está empatada con el yoyó como el juguete más buscado en 15 países, principalmente en África y América Latina. Las ventas mundiales de muñecas de Mattel (incluidas Monster High, Disney Princess y Disney Frozen) aumentaron un 27% en los tres meses siguientes al estreno de la película de Greta Gerwig en julio. 

Metodología & Fuentes

En primer lugar, recopilamos una lista de juguetes y modelos de juguetes específicos a partir de las categorías descritas por la Toy Association y Wikipedia, y luego los cruzamos con listas de juguetes populares de fuentes autorizadas. Con el Explorador de palabras clave de Ahrefs, calculamos el promedio mensual de búsquedas en Google durante un periodo de 12 meses para cada juguete en cada país.

Los juguetes se consideraron los más populares en un país determinado utilizando un método similar al cociente de localización (una medida de la popularidad del juguete a nivel local en comparación con el resto del mundo). Cuando la cuota de volumen de búsquedas de un juguete en un país tiene la mayor diferencia en volumen de búsquedas frente a la cuota de volumen de búsquedas del mismo juguete en todo el mundo, ese juguete se clasifica como el más popular de un país.

Te puede Interesar  Las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% anual en julio

Para cada mapa que clasifica categorías de juguetes, como Barbie, LEGO y Monopoly, asignamos palabras clave como “muñeca”, “tablero” y “juego”, para diferenciar los resultados de búsqueda de los medios asociados, como la película de Barbie. Posteriormente, comprobamos manualmente cada nombre de modelo en el motor de búsqueda Google de cada país para eliminar los resultados irrelevantes referidos a búsquedas en tiendas u otras consultas de búsqueda no relacionadas con un modelo de juguete.  

El análisis de estos datos es correcto a fecha de noviembre de 2023.

Fuentes Adicionales

Abe. (2013). Dori Yaniv. Ultimatepeace.org

Bratz Wiki. (2023). Study Abroad (1st Edition). bratz.fandom.com

Diaz, J. (2023). Mattel unveils a Barbie with Down syndrome. Npr.org

EFE. (2023). Bolivians pump up the pink at the “Barbie” movie premiere. Efe.com

Hadley, J. (2021). Keeping kids entertained with K’nex. jupiterhadley.com

Johnson, D. (2023). First impressions – Six days in Fallujah. jumpdashroll.com

LeagueRepublic. (2023). Nairobi Ultimate Disc League (NUDL). nairobiultimate.leaguerepublic.com

LeBlanc, W. (2023). Nintendo Just Had A Record-Breaking Quarter Thanks To Tears Of The Kingdom. gameinformer.com

Masters, J. (2023). Rules and instructions for the games of Ludo. mastersofgames.com

Nanoblock Australia. (2023). What is nanoblock? nanoblock.com.au

Oliver, V. (n.d.). Museum of Yo-Yo History. yoyomuseum.com

Pilon, M. (2017). The secret history of Monopoly: the capitalist board game’s leftwing origins. theguardian.com

Scipioni, J. (2021). How a 20-something waiter made millions creating Pictionary: “I had no idea what I was doing.” cnbc.com

Stevenson, M. (2023). Barbie mania sweeps Latin America, but sometimes takes on a macabre tone. abcnews.go.com

The Associated Press. (2016). Bolivia artisans make Barbie-like “cholita” dolls. sandiegouniontribune.com

Uhlig, D. (2022). 15 most expensive funko pop figures in 2022. nasdaq.com

Van Patten, D. (2019). The history of Bratz Dolls. thesprucecrafts.com

Wahab, W. (2023). How Ludo’s popularity soared during the Pandemic. laffaz.com

WikiMoon. Sailor Moon Toys – WikiMoon. (n.d.). wikimoon.org

Wikipedia. (2023). Ludo. wikipedia.org

Wikipedia. (2023). Bart vs. Australia. wikipedia.orgYOYO INFO BASE. (2022) Indonesia Yo-Yo Club Federation (IYCF). yoyorewind.com

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin