Presupuesto 2018: Turismo apuesta a nuevas propuestas y mercados

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El ministro José María Arrúa, pasó por la Legislatura para exponer sus proyecciones para el 2018.

Mostrar Misiones y potenciar la actividad para generar más puestos de trabajo es uno de los objetivos fuertes del área. En esta línea, la Ruta Internacional de los Jesuitas y el desarrollo del turismo náutico son dos ejes de desarrollo previstos para el próximo año. Para cumplir con estos desafíos y continuar con las acciones tradicionales, el Ministerio de Turismo presentó su pedido de presupuesto 2018 a la Cámara de Representantes de la Provincia por 117,5 millones de pesos.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, presentó el presupuesto del organismo para el próximo año ante la legislatura misionera, que representaría sólo el 2% del gasto turístico que se produce cada año en la provincia y que asciende, según estimaciones, a más de 5438 millones de pesos.

El funcionario explicó los alcances del presupuesto y las acciones que llevan adelante con el objeto de potenciar la actividad turística como generadora de fuentes genuinas de trabajo y advirtió que la llamada “revolución de los aviones”, aún no produce grandes cambios en los indicadores turísticos de Misiones porque las empresas están solicitando las rutas y que una vez concedidas, recién evaluarán la factibilidad de instrumentarlas. Por ahora, recordó que las firmas que llegan a la provincia son Aerolíneas Argentinas, TAM y Andes, aunque en dos audiencias se presentaron otras diez empresas interesadas, con distintas conectividades hacia la región y Europa.

A su vez, confió en que el desarrollo del turismo fluvial, incipiente pese a las características hidrográficas de Misiones, tendrá un fuerte impacto, con navegaciones que incluyan los tramos de los ríos fronterizos de la provincia, con los minis cruceros, como con el corredor náutico que pretende abrazar todo el litoral argentino.

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Por otro lado, este año, destacó Arrúa, el turista número un millón que ingresó al Parque Nacional Iguazú llegó unos 40 días antes frente al mismo registro del año pasado, lo que habla del interés turístico que tiene la tierra colorada y de las acciones de promoción orientadas a mantener a las Cataratas del Iguazú y al conjunto de atractivos turísticos que  se llevan adelante de manera orientada y permanente.

 

 

 

Además, resaltó la integración plena de Misiones a la Ruta Internacional de los Jesuitas, un trabajo conjunto impulsado con Paraguay, Brasil, Uruguay  y Bolivia, donde el conjunto  jesuítico de la provincia tiene una fuerte relevancia. Esta nueva propuesta, captará nuevos mercados.

Durante la presentación, se hizo entrega del anuario de turismo de Misiones -en versión digital-, a los diputados de la Comisión a modo de adelanto, teniendo en cuenta que será oficialmente presentado ante la prensa y la sociedad el próximo martes.

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