El PAMI comenzó a regularizar su deuda con Salud Pública

De a poco, el PAMI comenzó a regularizar su deuda con Salud Pública, de acuerdo a lo que informó el ministro del área, Walter Villaba.

“Hoy la deuda disminuyó en el ámbito del Parque de la Salud a 28 millones de pesos, de 35 millones, y en las demás áreas de 53 millones bajó a 48 millones de pesos aproximadamente”, explicó.

El Ministro indicó asimismo, que aunque existe aún la deuda, en ningún momento se dejó de prestar servicios a los afiliados, al tiempo que remarcó que sí en cambio le preocupa la falta de acuerdo de PAMI con los sanatorios privados.

“Nosotros no vamos a dejar de atender a la población de PAMI, pero hoy no estamos en condiciones de firmar ningún tipo de convenio que nos pide el PAMI porque nos preocupa que no cierren acuerdos con el sector privado. La deuda no es lo que nos preocupa porque ya la Salud Pública de la Provincia invierte mucho dinero para que todos los misioneros puedan tener salud. Sí nos preocupa que no cierren con sanatorios que siempre han tenido convenio con PAMI, y que echen gente, que queden enfermeros, administrativos, mucamas sin trabajo, y sobre todo que la Salud Pública no tenga la opción de derivar a un sanatorio privado después de solucionar una urgencia. Eso hace que los hospitales de la provincia queden llenos de pacientes de PAMI y no permite que se le brinde atención a pacientes sin cobertura social. Nosotros hacemos una planificación pensando en todas las camas que tiene toda la salud, tanto pública como privada”, argumentó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password