El Partido Demócrata busca consolidarse como una alternativa electoral de centro derecha

El Partido Demócrata de Misiones presentó informe de gestión

Compartí esta noticia !

El Partido Demócrata de Misiones presentó informe de gestión. Jorge Mohr, presidente del Partido Demócrata de Misiones dio a conocer el informe de gestión periodo 2021-2023, que da cuenta de los logros obtenidos por el joven partido, que participó en las elecciones de junio de 2021, obteniendo el quinto lugar.

Este informe de gestión tiene como objetivo presentar los logros alcanzados por el Partido Demócrata de Misiones desde sus inicios con la Junta Promotora y hasta el mes de diciembre de 2021, ya con la primera Junta de Gobierno en ejercicio, que fuera electa para cumplir el mandato por el periodo 2021 – 2023.

Este Informe es el resultado del trabajo y las acciones realizadas para cumplir con los objetivos planteados, así como las dificultades internas y externas que demoraron el desarrollo de actividades orientadas a cumplir con los compromisos que nos habíamos propuesto; a saber:

-Lograr el reconocimiento como partido.
-Participar en sus primeras elecciones provinciales.
-Tener una voz con autoridad en las conversaciones con otros partidos que comparten nuestras ideas y principios, con el objetivo de lograr armar alianzas o frente electorales que hagan crecer a este espacio político. Fundamentalmente poder instalar la marca Partido Demócrata de Misiones como opción y una alternativa diferente para los electores.

La entrada en escena del Partido Demócrata de Misiones como un partido nuevo, con gente nueva, de distintas clases sociales, con propuestas diferentes, resultó en una alternativa a los partidos conocidos que fue bien aceptada.

El Partido Demócrata de Misiones entendió el reclamo de los votantes, la necesidad de un cambio urgente en la forma de hacer política, política como vocación de servicio para la gente y no en beneficio de los políticos. Algo tan simple como cumplir el compromiso electoral y respetar el voto/mandato del elector.

Te puede Interesar  Estudiantes de Gobernador Roca visitaron el Palacio de Justicia

Nuestro compromiso político de aportar valores a la democracia en nuestra provincia, con ideas que hoy están sin referencias en el escenario político Misionero, apuntan fundamentalmente a modificar actitudes arraigadas y convertirnos en motores de un cambio cultural.

Se realizaron capacitaciones con el fin de estar informados al momento de hablar y dar a conocer al Partido, como, asimismo; reducir al mínimo los errores al momento de completar las fichas de afiliaciones, lo que se logró de manera muy satisfactoria.

Con todo organizado, ya para el mes de diciembre teníamos más de la mitad de las afiliaciones conseguidas y la meta era llegar con la totalidad de las necesarias para el mes de marzo de 2021; este objetivo se cumplió y superamos de manera holgada las 800 fichas necesarias para obtener nuestro reconocimiento como partido provincial.

Finalmente, el día 17 de marzo de 2021 tuvimos la Audiencia de Reconocimiento donde el Partido Demócrata fue oficialmente reconocido como partido provincial.

Este acuerdo electoral fue firmado con un Acta de Acuerdo que dio lugar a lo que dimos en denominar “Demócratas + Nos”.

En pleno desarrollo de la campaña electoral y siendo que en nuestro caso únicamente teníamos un lema propio en la ciudad de Posadas; comenzamos a organizarnos y a trabajar pese a nuestra inexperiencia y falta de uso en las practicas propias de un proceso eleccionario. Se organizaron las caminatas por la ciudad y por sectores, llevando nuestra propuesta y haciendo conocer al partido, sus candidatos y sus propuestas, mayoritariamente -y pese a un notorio malestar con la clase política-, éramos bien recibidos por las personas con las cuales hablábamos.

Nuestros candidatos absolutos debutantes en la política cumplieron un destacado rol en hacer conocer a nuestro partido.

Finalmente, el resultado en las elecciones fue muy satisfactorio ya que por ser un partido nuevo y recién constituido logramos ubicarnos en el quinto lugar entre diez partidos/alianzas que participaron en el proceso electoral.

Te puede Interesar  Milei está a punto de acceder a nueva deuda con el FMI

Ambos órganos partidarios se encuentran funcionando y trabajando en forma conjunta, en contacto permanente, para el mejor funcionamiento del partido, cumpliendo el cargo asignado a cada dirigente.

El presidente del Partido Demócrata de Misiones es Jorge Daniel Mohr y el Secretario General es Matías Walter Álvarez.

Actualmente el Partido tiene constituidos sus órganos de Gobierno y se está en la tarea de conformación de las demás secciones que integran la estructura orgánica partidaria, previéndose su completa integración para la próxima reunión del Congreso Provincial. Proyecciones a futuro

Nos encontramos en permanente comunicación con el Partido Demócrata Nacional, lo que nos permite contar con información, experiencia y guía para seguir creciendo.

Mantenemos de manera continuada las reuniones de la junta de gobierno y nuestro contacto con el Congreso para lograr un buen funcionamiento del Partido.

Estamos en contacto con otros esquemas políticos para trabajar la posible construcción de una alianza de centro derecha para el año 2023.

Mensualmente se realizan eventos para recaudar fondos.

Seguimos trabajando para consolidarnos como una alternativa electoral de centro derecha.

Nuestro principal objetivo es crecer, tener presencia política en toda la provincia y obtener el reconocimiento como partido Nacional.

Como última actividad del año 2021; hemos trabajado en forma conjunta con dirigentes y afiliados en reuniones en las cuales a partir del debate e intercambio de ideas; como así mismo el necesario aporte de cada uno de quienes fue parte de ello, para sentar las bases para generar un Plan Estratégico para el periodo 2021 – 2023.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin