Aserraderos y productores cerveceros recibieron créditos por parte del Gobierno de la Provincia

Compartí esta noticia !

El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, junto a los Ministros de Industria, Nicolás Trevisán y de Hacienda, Adolfo Safrán, el vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Hugo Passalacqua, y otros funcionarios, hicieron entrega de créditos a productores cerveceros y aserraderos. Los mismos se enmarcan en los programas Fortalecimiento a la Producción de Cerveza Artesanal y a Mi Primer Secadero.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, en la mañana del miércoles, donde los beneficiarios de los programas recibieron los subsidios que se pudo materializar por parte del Estado Provincial en conjunto con el Banco Macro.

Se trata de unos 24 millones de pesos destinado al sector cervecero, donde fueron beneficiados diez productores de diferentes partes de la Provincia. Asimismo, los aserraderos recibieron un aproximado de 8 millones de pesos cada uno.

Luego de la entrega de los subsidios, el gerente de la División NEA del Banco Macro, Diego Robolini, destacó la necesidad de trabajar junto al Gobierno en acciones que permitan bajar a tierra los propósitos que se proponen los emprendedores. “Es muy importante para nosotros acompañar a estos proyectos de inversión que les permita a los productores crecer y que ese crecimiento genere empleo”, remarcó.

Por su parte, el titular de la cartera industrial explicó que estos programas son posibles gracias a un trabajo de detección y visualización de los sectores que tienen grandes posibilidades de transformarse en Misiones y, entre los secaderos, poder tener la posibilidad de contar con un aserradero propio. “El Gobernador tiene muy en claro que el norte de la Industria Forestal Misionera tiene que ver con esta intervención, sobre todo para los aserraderos más chicos que es fundamental para que puedan competir de igual a igual con grandes industrias”, advirtió Trevisán.

Te puede Interesar  La ilusión 'Cazadora' rumbo a Santa Fe para disputar el XXXIII Nacional de Mami's Hockey de Menores

Por último, el Gobernador señaló que la entrega es un logro, ya que es una demostración de cumplimiento de compromisos asumidos durante su gestión y que es posible gracias a una buena administración.

Respecto a los productores cerveceros, explicó que, con el Banco Macro, tienen el compromiso de acercarse a todos los productores, con los riesgos financieros que eso podría significar. “Arrancamos con la primera parte de apoyo de pequeños emprendedores, hoy seguimos, pero todavía falta más; sabemos que hay cientos de productores en toda la Provincia y trabajamos para la profesionalización del sector”, remarcó.

Asimismo, al finalizar su disertación, el mandatario provincial agradeció a las diferentes industrias por la confianza para con el Gobierno Provincial. “En cada uno de los niveles de la industria, buscamos equilibrar los niveles operativos, es el camino que elegimos”, finalizó.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin