El precio de la Libertad: Joe Lewis pidió no ir a la cárcel y propuso pagar una multa de cinco millones de dólares

Compartí esta noticia !

El próximo 4 de abril una jueza de Nueva York debe resolver su condena. El magnate se reconoció culpable de tráfico de información privilegiada

El multimillonario británico Joe Lewis, quien se reconoció culpable ante un tribunal de Nueva York por el delito de tráfico de información privilegiada, pidió no ir a la cárcel y, en cambio, pagar una multa de cinco millones de dólares.

El equipo de abogados de Lewis presentó el pedido formal ante la jueza Jessica Clarke, que deberá definir su condena el próximo 4 de abril.

Según publicaron los portales especializados Fortune y Bloomberg, Lewis advirtió que por su colaboración y reconocimiento de responsabilidad ante la fiscalía del distrito sur de Nueva York, la pena en su contra debería ser de tres años de libertad vigilada y la multa pecuniaria.

Lewis argumentó, además, que también debería contemplarse su edad, 87 años, como factor para evitarle la prisión.

Además, como es ciudadano británico (es decir, extranjero), el régimen carcelario estadounidense prevé alojarlo en un establecimiento de máxima seguridad, lo que lo expondría al contacto cotidiano con criminales condenados por delitos violentos.

“Un ambiente más peligroso” para su seguridad, alertaron.

Según los términos del acuerdo con los fiscales mediante el cual Lewis admitió su responsabilidad, el magnate británico se expone a una pena de cárcel efectiva de entre 18 y 24 meses.

Según las fuentes, la carátula del expediente es “Estados Unidos contra Lewis, 23-cr-00370, Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan)”.

Lewis se declaró “culpable” ante un tribunal de Estados Unidos por haber utilizado información privilegiada sobre empresas para beneficiar a colaboradores, amigos y parejas.

Te puede Interesar  Comenzó la 14ª Conferencia Bienal de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces

El fiscal federal Damian Williams indicó,  tras el acuerdo con el magnate -dueño del Lago Escondido-, que “Lewis abusó de la información privilegiada que obtuvo a través de su acceso a las salas de juntas corporativas para alertar a sus amigos, empleados e intereses románticos”.

“Ahora, pagará el precio con una condena federal, la perspectiva de pasar tiempo en prisión y la mayor sanción financiera por uso de información privilegiada en una década”, añadió.

En los últimos días trascendió que Lewis designó a Josh Levy, de 34 años de edad, como codirector ejecutivo del Grupo Tavistock, del cual es propietario.

El patrimonio de Lewis, según cálculos de sitios especializados, trepa a los 7.200 millones de dólares.

Levi es hijo de Daniel Levy, un empresario textil que fue  socio de Lewis cuando compró el club de fútbol inglés Tottenham Hotspur, en el año 2000.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin