El puma de Puerto Iguazú será devuelto al monte por el ministerio de Ecología

Compartí esta noticia !

El puma que fue capturado en el Parque Nacional Iguazú después de las quejas de turistas por el “miedo” que generaba el animal con sus apariciones, pasará un tiempo prudencial en el Parque Ecológico el Puma, en Candelaria, hasta que se decida su destino de reinserción en el monte.
El animal, al que Parques Nacionales había intentado capturar “vivo o muerto”, fue hallado en la madrugada del domingo, y gracias a las gestiones del ministerio de Ecología de Misiones, se lo trajo al parque ecológico para su cuidado.
Del operativo formaron parte personal técnico y guardaparques del Área Protegida y de la Dirección Regional NEA y especialistas del Instituto de Biología Subtropical y del Ministerio de Ecología.

La decisión se resolvió en función del comportamiento habituado a la presencia humana mostrado por el animal y a la prioridad que sostiene la Administración de Parques Nacionales, en estos casos, orientada a garantizar la seguridad de las personas y se enmarca en el protocolo resultante del “Manejo de Animales Problemas en las Áreas Protegidas”, aprobado por la Resolución 136/2001.
Todos los paseos del Parque Nacional se encuentran funcionando con total normalidad, mientras que continuarán las tareas de control y monitoreo de fauna a través de cámaras trampa del Área Cataratas.
El animal, un macho joven de 44 kilos, se encuentra en perfecto estado y fue trasladado a un refugio de Candelaria, quedando bajo el cargo del Ministerio de Ecología de la Provincia.
Fuentes oficiales de Ecología señalaron que el animal será devuelto al monte, aunque posiblemente sea reinsertado en otra reserva de Misiones, donde tenga menos posibilidades de contacto con humanos.

Te puede Interesar  Intentan ampliar el mercado para la yerba mate en el Medio Oriente

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin