“El rol que tenga la UCR en estas elecciones será el que generemos”

El presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel Pianesi, apoyó la idea del consenso para el que, aseguró, trabajan junto a Francisco Fonseca, presidente de la UCR en la provincia. Las conversaciones buscan alcanzar una lista de acuerdo con el Pro pero que además incluya a otros sectores como organizaciones barriales, el socialismo, y el espacio del legislador, Alex Ziegler, integrante de la alianza gobernante en la Nación.

“La tarea viene muy bien, Fonseca desde que asumió la presidencia del partido lleva adelante todas estas instancias de diálogo. Nosotros tenemos la idea del consenso pero todavía debemos ponernos de acuerdo”, sostuvo a Economis.com.ar

Pianesi que aun debate con la almohada si buscará un nuevo mandato como concejal de Posadas, se expresó a favor de sumar a la cantidad de sectores que quieran ser parte del armado frente a la primera prueba electoral de Mauricio Macri. En la provincia en tanto, el trabajo está enfocado en consolidar una alternativa con peso propio.

“El acuerdo nacional fija que el radicalismo pueda sostener las bancas que pone en juego”, que en el caso de Misiones deberá pelear la de Luis Pastori.

El lunes habrá una reunión de la Juventud Radical en Santa Fe para avanzar en la estrategia electoral

Consultado sobre el “temor” del dirigente Ricardo Alfonsín de que la UCR se encamine hacia la extinción actuando como furgón de cola del Pro en las Legislativas, el líder de los jóvenes radicales desestimó esas expresiones afirmando que “el rol que tenga el partido será el que generemos. Tenemos que debatir ideas, no empezar con las internas, hay que aportar una visión. Hay que hablar menos y salir más a la calle”, sentenció.

Finalmente, opinó que no se puede descartar la presencia de peronistas dentro de la coalición nacional, tal como había propuesto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. “Sería extemporáneo pensar así. Hay que tener respeto por los distritos donde un sector del peronismo tiene una gran presencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password