El Sanatorio Boratti entregó becas a los estudiantes con mejores promedios de la Ucami

Por cuarto año consecutivo, se entregó la beca al mérito “Doctor Alberto Boratti”, a un estudiante ingresante a la carrera de medicina de la Universidad Católica de las Misiones, quien obtuvo el puntaje más alto en el examen de admisión, y se renovó el beneficio a los alumnos que lograron mantener los promedios que exige el incentivo.  

Este año, la beca la obtuvo Lara Cecilia Navarro, quien egresó de un colegio secundario de Posadas con un promedio de 8.70,  y aprobó el examen de ingreso con 93.5 puntos.

En el acto, también se renovó la beca a Lucio Federico Gutiérrez, quien fue el primero en acceder al beneficio, y a Naiara Antonella Fassa.

La beca que entrega el Sanatorio Boratti consiste en el pago total de la matrícula durante toda la carrera y se renueva todos los años. Los alumnos deberán tener un promedio mayor a 7 (siete), haber regularizado todas las materias del año y tener aprobado más del 50 por ciento del año anterior.

El beneficio se otorga en homenaje al fundador del sanatorio y como una forma de incentivar a los jóvenes que se destaquen por su dedicación al estudio.

Estuvieron presentes, el Dr. Roberto Boratti, socio gerente del sanatorio, y autoridades de la casa de estudios, Ana Teresita Foth, rectora de la universidad, Jorge Pianesi, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

El Dr. Roberto Boratti expresó: “para nuestra organización poder mantener esta beca nos da la posibilidad de recordar a nuestro fundador, a mi padre, y además nos permite aportar a la Ucami que es un emprendimiento muy importante para toda la región”.

Añadió que el beneficio brinda un “pequeño mensaje a la comunidad, de que todas las cosas se logran con esfuerzo, constancia, sacrificio, estudio, nadie aprende las cosas de un día para otro, eso requiere mucho sacrificio”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password