El té misionero estará presente en la cumbre del G-20

En diciembre, la Argentina asume la presidencia del G-20, la cumbre que por primera vez reúne en América Latina a los líderes de las naciones más poderosas del planeta.
 
Dentro de ese marco, las mujeres tendrán una agenda paralela basada en tres pilares, la inclusión laboral, financiera y digital, con el objetivo de empoderar a las mujeres, denominado Women 20 liderado por Andrea Grobocopatel y la diputada Susana Balbo de la provincia de Mendoza.
 
“Aromas de la selva”, puro té gourmet misionero, emprendimiento de la misionera Carolina López Forastier, es el único proyecto de Misiones convocado a presentar la propuesta de trabajo con inclusión y sustentabilidad a propuesta de la Ong Ecomujeres.

 
Este emprendimiento es llevado a cabo con un sentido absolutamente cooperativo y sustentable, con mujeres misioneras de escasos recursos o familias de cartoneros.
Desde la obtención del producto (cooperativas del interior) hasta el packagaging sustentable, bajo los principios de precio justo y conciencia verde.
 
Blends de té negro, verde y rojo del interior de la provincia de Misiones orgánicos, sin conservantes ni aditivos ya han salido al exterior en 2014 como productos gourmet argentinos con el apoyo del Ministerio de Acción Social de la Nación.
 
Carolina López Forastier, owner y creadora sostiene que “intentamos de esta manera posicionar el té gourmet misionero en el mundo y a Misiones como la mayor productora de té del país”, bajo el lema de inclusión, cooperativismo y sustentabilidad.
“Ojala tengamos la oportunidad de ser parte de este evento único, pero ser convocadas es ya un gran mérito para todas las mujeres misioneras que participamos en este proyecto”, afirmó.
 
Lograr la igualdad de oportunidades en el mercado de trabajo es uno de los objetivos del W20, que tiene como misión visibilizar las necesidades de la mujer y convertirla en una partícipe necesaria, obligada, de las economías regionales.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password