El Tribunal Electoral informó que ya está habilitado el formulario de aspirantes a autoridades de mesa

Compartí esta noticia !

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones, mediante el Acta Acuerdo N°1151, resuelve se habilite el Registro de Aspirantes a Autoridades de Mesa para las próximas elecciones generales del 7 de mayo del 2023.

Si estás interesado en ser autoridad de mesa, completa el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSejWyTT60CKyUlI1UdDxkuaHoOLkabDTMtJIKUr53ar0wuE0A/viewform?usp=send_form.

En esta oportunidad se buscan cubrir los siguientes cargos: Presidente de Mesa, Vicepresidente primero y Vicepresidente segundo.

Las Autoridades de Mesa tienen la tarea de preparar la mesa electoral y de velar por el correcto y normal desarrollo de los comicios. Así también, son las encargadas proceder a la identificación de los electores, control del proceso en la misión del sufragio de los ciudadanos, realizar el primer cómputo de los resultados provisorios y preparar la documentación y remitir al finalizar la jornada electoral al Tribunal Electoral, para el posterior escrutinio definitivo y la adjudicación de cargos, de tal modo que, el desempeño de las mismas, constituyen un elemento fundamental del acto eleccionario (Acta Acuerdo N°1151).

Para ocupar este cargo, el aspirante debe ser un elector en ejercicio, Residir en el circuito electoral: domiciliado en la provincia de Misiones y como se verifica, que se encuentren en el Padrón Actual, además de saber leer y escribir.

Según se explicita en el Art 85- Ley XI-N°6, se establece la suma de $8.000 a quienes actúen como Presidente de Mesa y Vicepresidente primero y segundo y la suma adicional de $2.000 a quienes realicen los cursos de capacitación en la modalidad que determine este Tribunal (Acta Acuerdo N°1151).

Todo aquel que haya sido designado como Autoridad de Mesa, Presidente de Mesa y Vicepresidente primero o segundo, será notificado los primeros días de abril mediante la vía de contacto informada en el formulario.

Te puede Interesar  Vialidad Provincial solicitó circular con especial precaución entre Colonia Acaraguá y Santa Rita

Los designados como Autoridad de Mesa, junto con la notificación de su designación, serán notificados del cronograma de capacitaciones por la misma vía; mediante el contacto informado en el formulario.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin