El turismo de lujo se suma a la oferta hotelera en Iguazú

Por Julieta Martinez.  Dormir en este hotel costará mil dólares la noche. El grupo inversor de la firma Awasi concluirá en diciembre exclusivas cabañas en las 600 hectáreas.

Avanza a buen ritmo el proyecto de la empresa AWVB S.A que trae a Misiones la marca Awasi. El ambicioso proyecto hotelero tiene el objetivo de captar una demanda del turista más exigente con doce cabañas exclusivas que costarán mil dólares la noche.

Matías De Cristóbal, director general de la firma, precisó a Economis que la construcción comenzó en octubre. “Con empresas locales, se están haciendo las bases. Lo interesante de este proyecto es que tiene muy poco impacto ambiental, son pequeñas casitas en medio de la selva. Esto nos permite proteger un árbol, podemos correr la casita o la villa como la llamamos nosotros. Estamos contentos, creo que vamos a estar inaugurando para fin de este año”, indicó el ejecutivo.

La inversión hotelera de aproximadamente siete millones de dólares, es una de las más importantes que tendrá la provincia. Está pensada para aquel turista de otras partes del mundo que dispone de poco tiempo y disfruta de la naturaleza y su cuidado.

“Trabajamos para asegurar el alto nivel del servicio, el lodge brindará a cada persona un guía y un vehículo 4×4 para que sus excursiones sean privadas”, cuenta De Cristobal.

Indicó que el proyecto se mantiene como fue planificado originalmente. Cerca de cien empleados de la provincia estarán trabajando sumados a los que llegarán para capacitarlos.

¿Cuál es el grado de aceptación que tiene el proyecto en Misiones?

Creo que hay mucho entusiasmo porque nosotros venimos a complementar una muy buena oferta hotelera que hay en la zona. Vamos a traer gente que hoy no está viniendo a Puerto Iguazú, gente que exige del mercado un poco más. Pensamos que no solamente vamos a poner en valor a las Cataratas del Iguazú, sino a lo que a la provincia le cuesta tanto mantener y conservar, que es la selva. Nos parece que es una pena cuando tantos huéspedes llegan a las Cataratas, las ven se quedan dos días y se van dándole la espalda a la riqueza y biodiversidad que tiene la provincia.

El empresario adelantó que ya están en contacto con ambientalistas de la zona para trabajar en excursiones no tradicionales. “Hacer Cataratas pero también recorridas por zonas de selva en otros lugares de la provincia. En algún momento pensar en proteger la selva y que la gente que viene de afuera pueda colaborar con alguna fundación local de conservación, es nuestra idea”.

De Cristóbal agradeció el apoyo de la Provincia para desarrollar el proyecto.

El concepto de hotel exclusivo cuenta con un promedio de seis empleados por cada habitación, lo que llevará a que en Misiones genere mano de obra local para 85 personas.  Cada habitación costará un promedio de unos mil dólares la noche y tendrá una pequeña piscina individual, con sillones de lectura, amplios cuartos de baño que abren sus puertas a patios privados con duchas al aire libre, diseñados para la relajación, la privacidad y el descanso.

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