La Cooperativa agropecuaria Sarandí, se mantiene en el mercado a través del tiempo

Compartí esta noticia !

La compañía lechera “ Cooperativa agropecuaria Sarandí” se fundó hace más de 20 años, con un grupo de colonos, cuya idea principal era producir una alternativa diferente al tabaco, además el sobrante de leche en la casa de los productores también era una preocupación, porque no se le daba un mejor aprovechamiento y muchas veces el sobrante era destinado a la comida de los animales, como chanchos y gatos.

En un principio, solamente conformaron un consorcio, para la producción de quesos, en el paraje Maríano Moreno, más conocido como Sarandí, con el correr de los años, más precisamente en el año 2007 se conformó lo que actualmente la Cooperativa agropecuaria Sarandí Ltda.

La cooperativa agropecuaria, está compuesta por varios integrantes; que pertenecen a la zona rural del paraje Maríano Moreno.

La idea de fabricar quesos, surgió por el sobrante de leche que existía en la casa de los productores, y sin lugar a dudas, para generar un ingreso extra en la economía de los colonos, que muchas veces afrontan dificultades económicas en sus chacras.

La pequeña fábrica de quesos, abastece a todo el municipio de El Soberbio, como ser supermercados, panaderías, kioscos y distintas colonias del municipio Y también a la vecina localidad de San Vicente.

Cabe destacar, que los socios son los encargados de trabajar en todo lo respecta a la fabricación y distribución del producto dentro y fuera de la zona.

Toda la leche que se usa en la fabricación de quesos tipo barra y cremoso, se adquiere a través de las vacas de los propios colonos del lugar.

“ Nuestra pequeña cooperativa es un sueño hecho realidad, todos los días nos esforzamos para que crezca aún más” expresó Cristina Silva, socia de la Cooperativa Agropecuaria Sarandí.

Te puede Interesar  Massa anunció que cerró un nuevo acuerdo con el Club de París

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin