Empresas turísticas se suman al Ahora Viajá por Misiones

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Fernando Gutiérrez, operador turístico que administra tres emprendimientos en El Soberbio y Aristóbulo del Valle, consideró en entrevista con Radio Open 101.7 que los programas provinciales, como el Ahora Viaja por Misiones sirven “para estimular la demanda y que las empresas que fueron golpeadas por la pandemia puedan mantener la regularidad y ser sustentables económicamente en los períodos de más baja ocupación”.

Gutiérrez se encarga de la administración de lodges de selva orientados a experiencias turísticas inmersivas dentro de la naturaleza, en contacto con la cultura local y un servicio personalizado, orientado al turismo extranjero, nacional y, en el último tiempo, al turismo local.

“Últimamente, los misioneros se están volcando mucho al consumo de los servicios de la provincia porque encontraron un nivel que antes se veía solamente en Iguazú o saliendo de Misiones. Hoy hay muchos emprendimientos de muy buena calidad en lugares como Aristóbulo del Valle, San Ignacio y El Soberbio”, aseguró.

El programa Ahora Viajá por Misiones entrará en vigencia desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre. Se trata de descuentos del 10% en las compras que se realicen a través de la tarjeta de crédito del Banco Macro a las agencias y prestadoras de servicios adheridos a la iniciativa, con un tope de 14 mil pesos. El descuento se realizará en forma automática. Además, en pocos días se abre la inscripción para los empresarios para los comercios habilitados, operadores y prestadores turísticos.

En referencia al movimiento turístico, Gutierrez consideró que la estacionalidad viene cambiando mucho después de la pandemia. “Tuvimos un pico muy grande porque la gente se volcó a consumir este tipo de productos inmersivos con más experiencias y contacto con la cultura y la naturaleza, como no podían viajar afuera. Conocieron este tipo de destinos y una vez que se regularizó en los últimos dos años, están volviendo a repetir las visitas”.

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El empresario indicó que antes había una estacionalidad más marcada, principalmente en los meses posteriores a la Semana Santa, mayo y junio eran prácticamente meses perdidos. Sin embargo, hoy con ayuda de estos programas, existe una mayor regularidad. La demanda local también responde entre semana, pequeñas escapadas de una o dos noches, para conocer, aprender y disfrutar de buena gastronomía.

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