En América Latina, las conexiones por red, crecieron un 48%

Solo en la Argentina y en 2020 se sumaron 1 millón 200 mil nuevos usuarios en redes. América Latina mostró un notable crecimiento en el tendido de fibra óptica.

Como era de suponer durante el encierro y hasta el comienzo de 2022 el uso del internet y las redes sociales creció más de los esperado. En América Latina las conexiones por red crecieron un 48%.

En 2020, solo en la Argentina, se sumaron 1.2 millones de nuevos usuarios activos en Internet y 2 millones en las redes sociales, según datos que publica Digital 2021 Global Overview Report.

Por cierto en 2021, muchos argentinos, pasaron 8 horas y 47 minutos por día, en promedio, conectados a Internet detalla la publicación.

En un desagregado refiere que 3 hs. y 38 min. sirvieron para ver TV streaming, 3 hs y 11 min. usando redes sociales, 1 h y 32 min. escuchando música vía streaming y 54 min. jugando videojuegos.

Sin dudas, la no vedad resultó el impulso que tomaron las conexiones de internet en los hogares. Antes, y no hace tanto, para los usuarios lo más importante era tener una buena velocidad de carga para videos o descargas de aplicaciones.

Hoy es diferente pesa verificar que la velocidad de bajada de datos, por ejemplo para descargar videos, imágenes o gifs, sea tan eficiente como la de subida, traducida para el común de los mortales en buenas videollamadas o streaming de video.

Para todo esto llevamos años discutiendo cuan eficientes son las redes de comunicaciones de fibra óptica. Claro, por ahora, son la mejor opción, ya que se muestran rápidas, fiables, de conectividad sin interrupciones y de alta velocidad.

Tampoco es desconocido que la velocidad se debe a la tecnología de líneas de “luz”. Además, y vale para los juegos, disminuye la posibilidad de latencia, ofrece una señal fiable a distancia y una gran cantidad de ancho de banda, por arriba d el volumen de datos que transmiten las redes tradicionales de cobre.

Dónde está la clave

Los operadores de telecomunicaciones y los proveedores de servicios de Internet (ISP) de todos los tipos reconocen los beneficios de la arquitectura FTTH (fibra hasta el hogar) mayor velocidad de conexión, acceso a diferentes servicios al mismo tiempo y ventajas en la capacidad de contener las demandas a futuro.

En este contexto de cambios sociales, presionados o no por el covid-19, las conexiones en América Latina crecieron más de 48% reconoce Lucas Samyn, coordinador de Ingeniería de Producto y Aplicación, de Furukawa Electric LatAm la empresa que entre otras rutinas, ofrecer soluciones completas para infraestructura FTTH.

El especialista explica que para la empresa “es fundamental ofrecer soluciones adecuadas para cada cliente, al margen del tamaño de su operación”. Samyn agrega que el desarrollo de los sistemas permite alcanzar lo mejor de cada producto, con optimización de componentes, montaje y operación”.

Por último señala y con razón, que “los nuevos hábitos de consumo digital continuarán acentuándose en el futuro, como una apuesta a otra, un cambio significativo, que deberá centrarse en la innovación en lugar de volver al viejo escenario pre pandemia”

Samyn cerró con una advertencia: “La demanda de los consumidores por servicios de telecomunicacione s más rápidos, robustos y estables seguirá empujando al alza la fibra óptica de las redes en América Latina toda.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password