En Corrientes Macri convocó a “batallar por las libertades y a seguir conectándonos con el mundo para crecer y no volver al pasado”
El presidente Mauricio Macri concretó su duodécima visita a Corrientes. Hizo recorridas por obras provinciales, se prestó para las selfies y participó de las celebraciones por el 150 aniversario del Colegio General San Martín, que él mismo declaró “Monumento Histórico Nacional”.
El Encuentro Regional NEA de Juntos por el Cambio se realizó en el Club Malvinas Argentinas 1.536 Viviendas. Allí, acompañado por el gobernador Gustavo Valdés, convocó a “batallar por las libertades y a seguir conectándonos con el mundo para crecer y no volver al pasado”.
Macri aprovechó la oportunidad para intentar convocar a todos los argentinos a votar en las Paso y remarcó que “esta Argentina que soñamos necesita que cada argentino sea protagonista, por eso debemos seguir todos más juntos que nunca para seguir construyendo el futuro que todos queremos”.
“Estamos acá reunidos porque queremos transmitirles a los argentinos el entusiasmo, el optimismo, las ganas de seguir transformando la Argentina, sabiendo todo lo que nos falta, pero también reconociendo lo que logramos juntos hasta el momento, lo cual nos tiene que servir para llenarnos de esperanza y energía para emprender la segunda etapa”, dijo.
“El 11 de agosto se define si seguimos avanzando hacia el futuro o volvemos al pasado, hacia las mafias y la corrupción”, agregó.
“Definiremos si se permite pensar distinto o volvemos a la intolerancia. No queremos volver al pasado, queremos seguir juntos”, afirmó el presidente.
Luego, sostuvo que “estamos haciendo las cosas de raíz, llevan tiempo y cuestan, generan dudas y angustias”, y agregó que “en estos últimos años los argentinos pasamos muchas tormentas y serias dificultades, pero no fue en vano”.
“Trabajamos desde las bases, para desarrollarnos y apoyarnos, y asumimos muchas responsabilidades, dando la cara, porque no tenemos incoherencias y porque amamos este país”, se jactó.
Macri señaló que, “a veces, algunos se olvidan adónde estábamos hace tres años y medio”, y afirmó su compromiso “para hacer un Estado que esté al servicio de la gente”.
Enumeró algunas de las obras que se realizan con recursos nacionales: “Más de 1.500 kilómetros de rutas en la región y 1.200 en construcción, la reactivación de los ramales Urquiza y Belgrano cargas, las hidrovías, y estamos abriendo puertos en todas las provincias”.
También destacó el operativo Integración Norte con las fuerzas de seguridad, “para dar batalla a las mafias, al narcotráfico” y remarcó que “batimos récord de incautación de drogas, porque no hay un gobierno que está en connivencia con el narcotráfico ni con ningún tipo de delito”.
Valoró “la batalla contra el narcotráfico” y enfatizó que “ahora no hay un gobierno que mira para el costado, no hay un gobierno en connivencia con la droga”.
“Imaginen lo que vamos a lograr en los próximos cuatro años. Este cambio comenzó y no puede parar”, aseguró.
Al concluir su discurso, Macri afirmó: “Desde esta región que tiene una potencialidad infinita, que ahora sí va a ser parte de este desarrollo federal que el país necesita y merece, quiero decirles que esta gesta que nos convoca la tenemos que llevar a cabo por nuestros hijos, por nuestros nietos, por nosotros mismos, por esta Argentina que amamos, porque juntos sabemos que los argentinos somos imparables”.
A su turno, el gobernador correntino, Gustavo Valdés, reconoció a Macri por la devolución de los recursos a las provincias y resaltó: “El interior argentino tiene que votar al presidente más federal de los últimos tiempos”. En esa línea, llamó a “defender el cambio” iniciado hace tres años y medio y a “trabajar por la Argentina de la decencia, del trabajo y del desarrollo”.
También asistieron al evento el senador nacional por Misiones y presidente del Consejo Nacional del PRO, Humberto Schiavoni; el senador nacional por Formosa Luis Naidenoff; el senador provincial y titular de la UCR en Corrientes, Ricardo Colombi, y el legislador porteño y secretario general del PRO, Francisco Quintana, junto a otros representantes provinciales.
Macri arribó en la noche del jueves a Corrientes. Antes del acto junto con el gobernador Valdés, recorrió el Centro Administrativo que se construye en el barrio San Benito, donde elogió el proyecto arquitectónico que albergará edificios públicos. También saludó a los obreros que trabajan en el lugar y a los vecinos.