En febrero, la economía tuvo la peor caída mensual desde que asumió Macri

Compartí esta noticia !

Los brotes verdes esperados por el Gobierno nacional no terminan de germinar. El Estimador Mensual de Actividad Económica mostró un descenso de 2,2 por ciento en comparación con el primer febrero del presidente Mauricio Macri y, más preocupante, una caída de 1,9% respecto a enero.

La actividad económica en los últimos meses mostró signos positivos y en el Gobierno comenzaban a tomarlo como u signo positivo. Sin embargo, en febrero la tendencia se revirtió la y la caída fue abrupta. Desde que asumió el macrismo, fue la caída más fuerte intermensual la de febrero, registrando un descenso de 1,9%.

Durante enero también se registró una caída pero fue de sólo 0,4%, mientras que en noviembre y diciembre registró subas de 0,8% y 2,1%.

En lo que respecta a comparación interanual, la baja fue de 2,2%, convirtiéndose en la más baja desde octubre de 2016, cuando se marcó un -4,9%. Con relación a enero pasado, la producción de bienes y servicios se contrajo 1,9%, de acuerdo con las cifras oficiales. Se trata de la cifra más baja difundida por el INDEC desde enero de 2002.

Los sectores que más contribuyen a la contracción interanual del EMAE en febrero de 2017 son Industria Manufacturera, Comercio y Explotación de Minas y Canteras. Los sectores con mayor incidencia positiva son Pesca, Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler y Transporte y comunicaciones.

En el primer bimestre del año, la actividad económica acumuló un retroceso interanual de 0,4%.

De acuerdo a los datos del Indec, el PBI de Argentina se contrajo 2,3 % en 2016. Para 2017, de acuerdo con las metas de la Ley de Presupuesto, el Gobierno espera que la economía se expanda 3,5%, aunque consultoras privadas y organismos internacionales estiman un crecimiento menor, de entre 2% y el 2,5%.

Te puede Interesar  Premios exportar: “Es un reconocimiento al trabajo arduo”, dijo el Presidente de Norfor S.A.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin