En la semana se llevaron a cabo charlas y actividades de prevención adicciones en cinco municipios

Compartí esta noticia !

Se realizaron charlas y actividades de prevención de consumos problemáticos en Tres Capones, Wanda, San Pedro, Campo Viera y Dos Arroyos

Una charla de sensibilización y actividades recreativas preventivas se compartieron en el BOP Nº 93 de Tres Capones, con alumnos de 1º a 5º año, quienes primero habían trabajado la temática en sus respectivos cursos con maquetas, afiches a partir de investigaciones sobre las consecuencias de los consumos problemáticos y las adicciones.

La Directora del establecimiento, Rosana Mabel Sokalski, destacó la participación de los alumnos, el interés en la actividad, así como el acompañamiento de las familias que se sumaron en la charla.

“La verdad que me sorprendió la participación y la cantidad de mensajes de agradecimiento que recibí después de la actividad, el interés que hubo por parte tanto de los alumnos, como de los padres que se sumaron”, expresó Sokalski.

El Secretario de Estado de Prevención de Adicciones, Mgtr. Esteban Samuel López, quien acompañó al equipo interdisciplinario integrado por Maximiliano Rauber y Norberto López en las actividades, destacó el interés y la participación de toda la comunidad, siempre resaltando la importancia de la familia y la promoción de hábitos saludables. El intendente Ramón Gerega, agradeció la presencia y subrayó el interés de las charlas y actividades de prevención integral.

Capacitación en Wanda

En Wanda, el jueves, el equipo de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, también estuvo brindando una capacitación sobre Prevención de adicciones y consumos problemáticos.

Del encuentro participaron docentes, fuerzas de seguridad, referentes de comunidades de fe y personas interesadas en la temática.

La charla estuvo encabezada por el Subsecretario de Prevención de Adicciones y Monitoreo Territorial, Roberto Padilla, con el equipo integrado por Roxana Cáceres, Laura Sánchez Valtier y Patricia Acuña.

Te puede Interesar  El ex Savoy, más cerca de transformarse en un museo

El subsecretario Padilla explicó que “estamos trabajando los conceptos básicos de la prevención” y agregó que para tratar las adicciones “necesitamos concientizar y sensibilizar y hoy nos encontramos con el sector docente, policía y referentes comunitarios y para nosotros es un gran desafío poder dar este mensaje y que la gente capte que la prevención es un compromiso de todos”.

La intendente Romina Faccio participó de la capacitación junto a la directora de la Juventud, Lucía Rattaro, y miembros del gabinete local y destacaron el interés de los presentes para abordar juntos una temática que es de gran preocupación para las autoridades municipales.

Campo Viera, Dos Arroyos y San Pedro

Esta semana también el equipo interdisciplinario compartió en Campo Viera una capacitación de sensibilización destinada a referentes comunitarios.

De igual manera, días atrás la visita fue a Dos Arroyos donde se realizó una jornada de intercambio de saberes sobre el abordaje integral de los consumos problemáticos desde la perspectiva de diversas áreas con integrantes del equipo interdisciplinario, en articulación con el Ministerio de Derechos Humanos, con respecto a la violencia de género. En esta oportunidad participaron alumnos de la EFA Santa Teresita, BOP 55 y CEP 12 y la jornada fue declarada de Interés por la Cámara de Representantes, en la misma el Secretario de Estado participó con el equipo del Centro Provincial de Prevención y Asistencia Integral para el Control de las Adicciones, Dr. Joel Fernández y profesionales de la Subsecretaría de Abordaje.

En San Pedro, en tanto, la charla con docentes se realizó en la Comercio 17, con entrega de materiales didácticos para continuar el abordaje de la temática. En la oportunidad, también se realizaron actividades recreativas preventivas con los alumnos, promoviendo hábitos saludables.

Te puede Interesar  Se lanza una nueva edición del 100K LATAM, el concurso organizado por el ITBA y el MIT

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin