Comité de Crisis de Misiones define la llegada de gendarmes para enfrentar sedición policial

Compartí esta noticia !

La ministra de Seguridad ha convocado al Comité de Crisis en Misiones, en conformidad con lo establecido en la Ley de Seguridad Interior No 24.059 y sus modificatorias. Esta medida tiene como objetivo hacer frente a la situación de emergencia en materia de seguridad que se vive en la provincia.

El Comité de Crisis estará presidido por la Ministra de Seguridad, siendo copresidido por el Gobernador de Misiones. Además, estará integrado por los titulares de importantes fuerzas de seguridad como Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Servicio Penitenciario Federal.

En el marco de esta convocatoria, se delega en el Secretario de Seguridad y en el Ministro de Gobierno de la Provincia de Misiones la supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad que participarán en las operaciones de seguridad interior.

Los Copresidentes del Comité de Crisis, la Ministra de Seguridad y el Gobernador de la provincia de Misiones, tendrán la potestad de ordenar la aplicación de la fuerza, su suspensión y conclusión, así como graduar su intensidad. Asimismo, podrán convocar a los funcionarios y organismos que consideren necesarios para el cumplimiento eficaz de las acciones planificadas.

Con el fin de implementar las políticas definidas por el Comité de Crisis, se establece la creación del Comité Operativo Conjunto, el cual estará encargado de llevar a cabo las acciones operativas según las directrices de los Copresidentes.

La comunicación pública de las acciones, planes y resultados derivados de las operaciones de seguridad interior estará a cargo de manera conjunta y oficial por el Ministerio de Seguridad y la Gobernación de la Provincia de Misiones.

Te puede Interesar  Argentina descendió tres lugares en el ranking mundial femenino de la FIFA

Este Comité de Crisis funcionará hasta que cese la situación que lo originó y se restablezca la seguridad en la provincia, demostrando así un firme compromiso con la protección y el bienestar de los ciudadanos de Misiones.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin