En Misiones las ventas en supermercados en agosto muestran un aumento del 31,8% interanual
Según los datos del Indec publicados hoy, las ventas en supermercados (a precios corrientes) en Misiones en el mes de Agosto 2018 sumaron $574.207.994. esto muestra un aumento del 31,8% interanual.
Este triunfo de las ventas en supermercados es el resultado de las políticas públicas generadas desde la provincia de Misiones, que tienen como objetivo sostener el consumo de los misioneros.
Sin embargo comparando los datos de la provincia con los del NEA, Misiones está por debajo del promedio, que para el Indec fue del 32,7%.
El informe del Indec muestra que a nivel país las ventas en súper y shopping cayeron hasta 4,2% en agosto.
El consumo en supermercados cayó un 4,2% en agosto último y en los centros de compras un 2,6%, en forma interanual, y alcanzaron el segundo mes consecutivo de baja, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC),
A precios corrientes, es decir midiendo la inflación de precios, la facturación en supermercados fue de 39.491,9 millones de pesos y creció 26,7%, mientras en los centros de compras totalizó 6.096,7 millones con una suba interanual del 23,2%.
El organismo difundió la variación de las ventas en estos canales, sin efecto de la inflación ni factores estacionales para agosto, que, en la comparación con julio, mostró una baja del 2,8% en los supermercados, del 3,7% en los autoservicios mayoristas y del 16% en los “shoppings”.
El Indec difundió además que durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron $34.491 millones, de las cuales 34,9% se hicieron en efectivo, 25,7% mediante tarjeta de débito, otro 32,8% abonadas con tarjeta de crédito y el 6,5% restante con “otros medios de pagos”.
En tanto, en los auto-servicio mayoristas, durante agosto las ventas en los supermercados, a precios corrientes, sumaron $ 6.579 millones, de las cuales 56,7% se hicieron en efectivo, 16,5% con tarjeta de débito, 15,4% abonadas con tarjeta de crédito y el 11,4% restante con “otros medios de pagos”.
En los “grandes centros de compra”, donde la oferta de productos y servicios es mas heterogénea, ya que ingresan rubros como “Patio de Comidas” o “Juguetería”, la facturación a precios corrientes ascendió a $ 6.096 millones, con un aumento interanual del 23,2% contra una inflación minorista de 34,4% respecto a igual mes del año pasado.