Errores que no tenés que cometer con la tarjeta de crédito

Los desafíos por no perder el poder de compra comienzan a hacerse más difíciles a medida que crece la inflación, es acá donde entra la tarjeta de crédito

Compartí esta noticia !

Los desafíos por no perder el poder de compra comienzan a hacerse más difíciles a medida que crece la inflación, es acá donde entra la tarjeta de crédito

Los desafíos por no perder el poder de compra comienzan a hacerse más difíciles a medida que crece la inflación en el país. Es acá cuando entran las tarjetas de crédito, las cuales, pueden ser un arma de doble filo para los consumidores si estos no las saben utilizar. En este sentido, Lara López Calvo grabó un video en Twitter en una nueva sección denominada “Educación Financiera”, donde cuenta los 5 errores que no tenés que cometer con la tarjeta de crédito.

1. No hacer retiros de efectivo con la tarjeta

Cuando vas al cajero automático podés sacar efectivo con la tarjeta de débito o la de crédito. Explica que, si sacás con la tarjeta de crédito, estás pidiendo un adelanto de efectivo (plata que no tenés) y eso tiene un costo altísimo. 

Así que excepto que sea un caso de extrema necesidad. Nunca lo hagas

2. Nunca pagar el resumen de la tarjeta automáticamente (o sea sin revisar)

Porque muchas veces te pueden cobrar consumos que no hiciste y además siempre está bueno ir revisando los límites, sobre todo el límite de compra en cuotas para saber cuanto tenés.

3. No sacar muchas tarjetas de crédito

Porque es fácil sacarlas y cada una tiene un costo de mantenimiento, así que, si se tiene muchas tarjetas, hay que revisar cuáles no se usan para darlas de baja.

Te puede Interesar  Conozca la lista con los valores de los 310 productos de 'Precios Cuidados'

4. No conocer el costo de mantenimiento y el costo de financiamiento

Recordatorio de que siempre que se paga con la tarjeta de crédito estás pidiendo un préstamo, entonces si pagás en cuotas tenés que fijarte en el costo financiero total (CFTEA). Si se paga el mínimo de la tarjeta tiene un costo altísimo, si sacás dinero por adelantado tiene un costo altísimo. Además, recomienda que no intentes no pagar los gastos diarios con la tarjeta de crédito como si fuera una extensión de tu ingreso.

5. No comprar algo solo porque tiene un cartel rojo de descuento pagando con esa tarjeta

Recomienda comparar, porque puede pasar que si comprás en otro lugar que no tiene descuento, sea más barato a pesar de que ahí hay descuento. Da como ejemplo como en algunas franquicias de colchones que con casi todas las tarjetas tenés un 20% de descuento, pero si vas a buscarlo a otro lugar te sale más barato sin el “descuento”.

6. Extra

Nunca retrasarse con el pago de la tarjeta de crédito dado que esto implica el cobro de interés, nunca pagar el mínimo.

Uso “impecable” de la tarjeta de crédito

Un artículo de Bloomberg en Línea entrevistó a Salvador Vitelli, analista financiero, para obtener también tips para sacar el máximo provecho a las tarjetas de crédito. Entre los cuales se encuentran:

  1. Precaución con los recargos de las tarjetas: “Con respecto a utilizar la mayor cantidad de cuotas posibles sin interés, hay que prestar especial atención a que no se hagan recargos” señaló. Destacando que: Si no se tiene recargo, lo mejor es tomar la mayor cantidad de cuotas sin interés posibles.
  2. Beneficios bancarios: En el sentido de que, a mayor uso de la tarjeta, mayor es beneficios. Con ello crece “la posibilidad de acumular millas, puntos y descuentos en otras compras”. “Hay beneficios extra por usar la tarjeta”. Además de que: “En la medida que uno mejora el scoring crediticio, los bancos comienzan a ofrecer préstamos a tasas muy por debajo del mercado”
  3. Aprovechar el Ahora 12: Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market, remarcó en Bloomberg en Línea que: “si se usa una tarjeta extrabancaria, hoy hay un costo financiero total superior al 200%”. “En el caso de las bancarias, algunas están pir encuma de la proyección de la inflación. Por eso, quizás lo más conveniente son los planes del Gobierno”. Con Ahora 12, los consumidores pueden acceder a un “Costo Financiero Total (CFT) en línea o por debajo de la inflación, de acuerdo si son 3,6, o 12 cuotas”.
Te puede Interesar  El lado “B” de Okulovich: “Ojalá el precio de exportación del té se fijara como el de la soja”

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin