Espert afirmó que el préstamo que el FMI le dio a Macri “se usó para financiar la fuga de capitales”

Compartí esta noticia !

El diputado de Juntos por el Cambio (JxC) José Luis Espert aseguró hoy que es “obvio que se usó para financiar la fuga de capitales” el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio al Gobierno de Mauricio Macri en 2018, e insinuó que “los amiguitos” del exministro de Finanzas Luis Caputo “estaban entre los que fugaban”.

“Obvio que se usó para financiar la fuga de capitales”, afirmó Espert en su cuenta de X, en referencia al préstamo de US$ 45.000 millones que el FMI otorgó en 2018 a la administración del fundador del PRO.

Para el diputado de Avanza Libertad -que desde junio integra JxC- “siempre es así” cuando el organismo internacional da “en medio de una crisis” un crédito de tipo “stand by”.

“Es una verdad de perogrullo porque cuando se dice ‘hay fuga’ es porque los acreedores privados que te financiaban la fiesta, se llevaron (con todo el derecho del mundo) hasta el mantel y vos te quedaste comiendo en el piso”, explicó, y agregó que “el nuevo mantel” fue del FMI y que “a cambio te pidió hasta la virginidad”.

Espert se pronunció de esta manera luego de que la Oficina de Evaluación Independiente (IEO) del FMI confirmara que realizará a fin de noviembre una evaluación sobre el otorgamiento del préstamo.

“Lo que investigará el FMI no es si los amiguitos de (Luis) Toto Caputo estaban entre los que fugaban, sino si el préstamo sirvió para algo bueno para el país y es obvio -a la luz de los resultados- que no”, detalló Espert.

Te puede Interesar  Presupuesto 2018: la proyección económica en versión oficial

Además, el diputado cuestionó aquel crédito al decir que el organismo internacional “nunca le debería haber dado 1.100% de la cuota a un gobierno al que ya no se le podía creer ni el buen día”.

“Todos culpables. Igual que nuestra tragedia económica en democracia: es culpa de los políticos y de los que votamos a esos pésimos políticos”, añadió.

El FMI detalló en un comunicado que “la evaluación analizará el diseño y la aplicación de los principales elementos de la política de acceso excepcional, que incluyen los cuatro criterios de acceso excepcional (que se centran en las necesidades de balanza de pagos del país, la sostenibilidad de su deuda, su acceso a los mercados y las perspectivas de éxito del programa), los procedimientos reforzados para la toma de decisiones, y las evaluaciones a posteriori”.

También anticipó que “está prevista una visita a Argentina, en principio, para finales de noviembre. Se prevé que la evaluación en su totalidad esté finalizada a finales de 2024”.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin