Esteban Bullrich es el elegido de Cambiemos para encabezar la lista de senadores bonaerenses

Compartí esta noticia !

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, finalmente sería el elegido del Gobierno para encabezar la lista en la provincia de Buenos Aires como candidato a senador nacional.

Se estima que titular de la cartera educativa irá acompañado por la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González.

En tanto, el primer lugar de la lista de diputados nacionales tampoco está asegurado, aunque la versión más fuerte sitúa en esa posición al médico Facundo Manes, secundado por Graciela Ocaña y con “Toty” Flores (Coalición Cívica) en tercer lugar.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo este jueves sobre la definición de candidaturas: “Vamos a terminar en estas 48 horas de hacer un muy buen cierre de listas para Cambiemos”.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Gabinete resaltó que Cambiemos “se consolida como principal fuerza política a nivel nacional con un alto nivel de diálogo y consenso con los dirigentes”.

Al respecto, en horas de la tarde, el funcionario nacional se reunió con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba para avanzar en el armado de listas que se espera sea revisado por el propio jefe de Estado el próximo viernes desde la intimidad de la Residencia Presidencial de Olivos.

Andy Freire encabezará de lista para legisladores porteños de Vamos Juntos 

El segundo lugar de la lista podría ser ocupado por el legislador porteño Agustín Forchieri o por su par Victoria Roldán Méndez.

El ministro de Modernización y Tecnología de la Ciudad, Andy Freire, fue designado para encabezar la lista de legisladores porteños por el frente electoral Vamos Juntos que integran el PRO y la Coalición Cívica.

Te puede Interesar  Macri aseguró que no tiene un Plan B para la economía

El segundo lugar de la lista apunta para ser ocupado por el actual legislador porteño Agustín Forchieri, del entorno más cercano del vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, o por la también diputada comunal Victoria Roldán Méndez.

El lugar que le sigue quedará para Hernán Reyes, un joven de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.

El resto de la lista todavía no tiene lugares asignados, y dependerá de las negociaciones de último momento.

Pero Télam pudo saber de fuentes parlamentarias que entre los postulantes están Ariel Alvarez Palma, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad y Justicia porteño, y hombre del ministro del área, Martín Ocampo.

También habrá dos lugares para mujeres cercanas al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo: Cristina García, que renovará su mandato como legisladora, y Paola Michielotto, actual presidenta del Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad.

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin