Estudiantes de la Escuela de Rock realizarán su tradicional show acústico en la Escuela de Música de Posadas

Compartí esta noticia !

Como ya es tradición, estudiantes de la Escuela de Rock, realizarán una presentación en formato acústico el próximo sábado 2 de julio en la Escuela de Música de la ciudad de Posadas. Es la séptima edición de la propuesta y, tal como indica su nombre, son canciones en formato acústico de versiones que surgen de la creativa de los estudiantes y sus profesores.

La presentación es fruto de un trabajo de semanas de preparación donde se trabajan las canciones, ensambles y se ajustan las ideas que se llevarán al escenario. “Nosotros trabajamos con 5 grupos distintos, denominados por colores, separados por edades y niveles de aprendizaje. En el Acústico participan algunos alumnos de cada segmento y sus shows se brindan en días y horarios distintos, esto permite que formen parte de este evento todos los niveles, y sus edades van desde los 8 años hasta los 18 años”, manifestó Ada Barrios Hermosa, quien forma parte de la organización del evento.

Ada agregó además, que cada grupo está conformado por alrededor de 20 a 40 jóvenes músicos, que prepararon un repertorio diverso, entre canciones clásicas de The Beatles, Charly García, Luis Alberto Spinetta, entre otros referentes indiscutidos de todos los tiempos, como así también artistas más contemporáneos, como ser Bruno Mars o Adele, por nombrar algunos. “ Hay propuestas de bandas que ejecutan instrumentos como el charango, el banjo, bajo fretless, guitarras electroacústicas, como formatos dúo en los que solo hay una voz y una guitarra, o una voz y un piano”, explicaron desde la organización.

Cada show previsto tendrá una duración de entre 45 minutos a una hora y media, aproximadamente, donde cada cantante interpretará una canción y, eventualmente, volverá al escenario para ejecutar algún instrumento para acompañar a otro vocalista.

Te puede Interesar  Este fin de semana se podrá disfrutar del Festival de la Música del Litoral

“En general, siempre se busca que en este tipo de espectáculos, como en todo, tenga sus diferentes clímax, que genere impacto y para ello vemos también la personalidad del chico o chica en cuestión, porque para ellos es un trabajo de mucha presión abrir o cerrar un recital, conjugar eso con la emotividad que generan ciertas canciones, entre otras cosas”, remarcó Ada, respecto al orden de presentación de los jóvenes artistas.

“Estos eventos suelen ser de mucho asombro, porque el hecho de que un alumno cante sólo con un piano o una guitarra, es casi como estar al desnudo. Hablamos de chicos de 8, 9, 10 años o adolescentes que algunos más, otros menos, tienen su trabajo escénico, pero que al presentar versiones de estos temas, logran sacar de lo común la idea original de los temas”.

El espectáculo iniciará a las 20 horas de manera puntual y advierten, a quienes deseen asistir, que todos los jóvenes músicos que realizan su presentación son estudiantes en proceso de aprendizaje, pero que demuestran elocuentemente sus capacidades para llevar a cabo las presentaciones.

“Son ellos los protagonistas, y son ellos quienes en muchos de los casos proponen las ideas y los profes vamos guiando y ayudando a mejorarlas para llevarlas a cabo. En varios temas suelen ser los profes los que acompañan en los dúos, en otros son los mismos compañeros, sin embargo, resulta admirable el proceso que viven para llegar al resultado, y sin dudas, es maravilloso poder apoyar a este semillero que va creciendo”, finalizó Ada.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin