Facundo Leal asumirá la presidencia y gerencia general de Arsat

La asamblea de accionistas de Arsat elegirá mañana el nuevo directorio y propondrá para presidente a Facundo Leal quien a su vez retendrá el cargo de Gerente general de la compañía, y sucederá al frente de la empresa estatal al actual Secretario de Comercio, Matias Tombolini.

La Asamblea General Ordinaria Autoconvocada Unánime de Accionistas fue convocada por el actual Jefe de Gabinete de ministros, Juan Manzur, para mañana a las 11 en la sede social de la empresa ubicada en el piso 14 de avenida del Libertador 498, de la Ciudad de Buenos Aires, según los documentos oficiales.

La asamblea deberá aceptar la renuncia a la presidencia del actual Secretario de Comercio Matías Tombolini, e integrar el nuevo directorio.

Además del nombramiento de Leal, serán ratificados otros dos directores que vienen ejerciendo esta función desde el inicio de esta gestión de Gobierno y en el gobierno conducido por Cristina Fernández: Guillermo Ris y Marcelo Tesoro.

También ratificarán a la directora Soledad Gonnet, y nombrarán como director al Secretario de Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete, Alejandro Persano.

La nueva integración, que refleja una continuidad de la política de Gobierno sobre la empresa estatal, tiene en sus manos la extensión de la red de fibra óptica a nivel nacional, avanzar en las pruebas de la conectividad satelital en banda KA, especialmente para escuelas y puestos sanitarios, de cara al lanzamiento del satélite Arsat SG1, la tercera unidad geoestacionaria fabricada en la Argentina.

La Asamblea estará presidida por el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Rodolfo Martín Yañez.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password