FIT 2023: la expresión artística misionera también se hizo presente

Compartí esta noticia !

Nuevamente, Misiones brilló en la 27º edición de la Feria Internacional de Turismo que se realizó del 30 de septiembre al 3 de octubre en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con diferentes propuestas.

Además de la promoción con actividades en el stand, de las presentaciones de una variedad de eventos y productos turísticos de la provincia y de las reuniones y rondas de negocio entre el sector público y privado, se realizaron diferentes intervenciones para mostrar la experiencia de la selva misionera en un formato artístico.

En este marco, la Dirección de Turismo de Casa de Misiones generó su aporte al concepto visual de esta edición. La directora de Turismo en Buenos Aires, Miuki Madelaire, explicó que “planificamos nuestra participación para potenciar la idea de nuestra Misiones verde y natural, a través del arte, la danza, nuestra música ancestral y la expresión”.

La performance expresiva experiencial giró en torno a la Panambí berá (mariposa brillante) que revolotea cual reina entre la espesura, los saltos, las sierras, reducciones, ríos y los campos mecidos de pastizales. Indicó que “La provincia es una eclosión natural y verde de esa pupa que eclosiona, que brilla y se mece como serpiente entre cascadas, saltos y monumentos naturales”.

Fusionando naturaleza y cultura, artistas desplegaron su talento con la intención de, simbólicamente, destapar el velo de las mayores riquezas de la tierra colorada, contando con la danza como recurso.

Con un alto nivel de impacto artístico, el arte fue exhibido en el stand de Misiones, donde las mariposas y los animales de la selva no tardaron en captar la atención del cuantioso público.

Te puede Interesar  Chaco: decreto corre al Ministerio de Ambiente de la protección de los bosques nativos y los pone nuevamente en riesgo

Para el cierre, se disfrutó con una experiencia musical a cargo de Iván Elizaincin, músico, intérprete y compositor posadeño, reivindicador de la obra de Ramón Ayala. En la ocasión, interpretó canciones como “Zorzal tempranero de Vicente, Saltos del Moconá mio, Rojecha jeyvo”, en Guaraní, acompañando con su mágica flauta traversa estuvo Eduardo Fabián Murua. Juntos crearon un final maravilloso.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin